Una fotografía simbólica y estudiada hasta el último detalle: la presentación de Lewis Hamilton como piloto de Ferrari dio la vuelta al mundo. Ahora, cuando el Mundial de Fórmula 1 ya está en marcha, se ha sabido qué tiene en común el piloto británico con Maradona.
Más información
El 20 de enero de 2025, Lewis Hamilton y Ferrari publicaban la primera fotografía del piloto con la escudería italiana. Una imagen tomada por Andre D. Wagner que, con 5,7 millones de reacciones, es la publicación con más ‘Me gusta’ en la historia de la Fórmula 1.
En la foto aparece Hamilton, vestido con un traje negro, delante de un Ferrari F40 y de la casa de campo de Enzo Ferrari, donde vivió hasta 1988. Hay quien ha visto cierto simbolismo en la imagen: las siete ventanas abiertas serían los siete mundiales del piloto.
Habría algo más. Seis ventanas tienen las cortinas echadas y emularían el color gris del coche con el que Hamilton ganó el título con McLaren y del monoplaza de Mercedes con el que fue campeón cinco veces. La que es de color negro, representaría el vehículo con el que levantó su último mundial.
Ahora, en el último número de la revista Autosprint, se ha desvelado la petición que hizo Lewis Hamilton a Ferrari. Al parecer, el piloto solicitó que el Ferrari F40, traído por los especialistas del departamento de clásicos, fuera negro.

La negativa de Ferrari
Su objetivo era causar un impacto, aún mayor, en su presentación como piloto de Ferrari. Al mismo tiempo, Hamilton quería recordar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el automovilismo.
Existen unidades del Ferrari F40 de color negro en circulación, pero en Maranello se negaron a hacer realidad el deseo de Hamilton. Querían respetar el tono original con el que fue concebido el coche, que respeta la tradición de la casa italiana. La historia es historia: también para un campeón como Lewis.
El Ferrari F40 negro de Maradona
Maradona también quiso un Ferrari F40 negro, tal y como contó, en su día, su representante: Guillermo Coppola. Aquello fue toda una ofensa para Enzo Ferrari que no concebía otro color para sus coches que no fuera el rojo.
Sin embargo, según Guillermo Coppola, terminó accediendo. ¿Qué hay de mito y qué de realidad en la historia del Ferrari F40 negro de Maradona? Hay datos que no concuerdan con lo que cuenta el que fue representante del futbolista argentino.

El jugador pidió el Ferrari F40 en 1986, pero Enzo Ferrari lo presentó en el Centro Cívico de Maranello el 21 de julio de 1987. Un año después. Sí hay imágenes y vídeos del futbolista con un Ferrari F40, pero era de color rojo: no negro.
Todo apunta a que en la historia de Guillermo Coppola se ha mezclado la compra del Ferrari F40 con la del Ferrari Testarossa, que llegó al mercado en 1984 y del que Maradona tuvo una unidad… que sí era de color negro.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram