Un ‘youtuber’ detecta un Tesla Model S Plaid en la casa de Ferrari: ¿por qué no es tan raro como parece?

El creador de contenidos Varryx iba en busca del sucesor del Ferrari LaFerrari y se encontró con uno de los eléctricos de la marca californiana.

maranello
Un Tesla Model S Plaid saliendo y entrando de la fábrica de Ferrari. | YouTube: @Varryx

Hasta ahora la electrificación de Ferrari se reduce a sus modelos híbridos que, eso sí, en 2023, representaron casi la mitad de sus ventas. El primer modelo totalmente eléctrico de la marca no llegará hasta 2025, aunque, originalmente, estaba proyectado para 2023. ¿En Maranello han decidido inspirarse en Tesla para darle forma?

Por el momento, la información que hay sobre el coche eléctrico de Ferrari es muy escasa. Fuera de Maranello ni siquiera se sabe qué forma tendrá. Lo único que la marca ha dicho al respecto es que será un “coche deportivo”, pero esta escueta descripción apenas sirve para definirlo.

El mutismo en torno al primer coche eléctrico de Ferrari ha hecho que las teorías se disparen cuando un Tesla Model S Plaid ha sido visto saliendo y entrando de las instalaciones de Maranello. No es algo tan extraño: algunas marcas compran, de forma anónima, modelos de sus rivales para intentar comprender cómo han sido diseñados y desarrollados.

Por ejemplo, cuando Honda estaba dando forma al Honda NSX adquirió un Porsche 911 GT3 y un McLaren MP4-12C. Para desarrollar el motor del Chevrolet Corvette Z06, un V8, la marca compró por Ebay el bloque de un Ferrari 458 Italia. En 2023, en los alrededores de Sant’Agata Bolognese, Lamborghini puso a prueba un Tesla Model X Plaid.

Un Tesla en Maranello

Ahora, ha sido el youtuber Varryx el que ha interceptado al Tesla Model S Plaid saliendo y entrando de la fábrica de Ferrari. El modelo tiene la carrocería de color blanco (Bianco Perla Micalizzato), una pintura que no tiene coste, y llantas de 19 pulgadas

Lo más curioso es que está equipado con varios sistemas para registrar datos y cuenta con pantallas adicionales en el interior, que están conectadas a una serie de cables que salen hasta el exterior.

maranello

Las teorías dan por hecho que el primer coche eléctrico de Ferrari nada tendrá que ver con la berlina de Tesla, pero, probablemente, los ingenieros de Maranello creen que pueden aprender algo del fabricante que más vehículos de este tipo vende en todo el mundo. Incluso estas pruebas podrían ser previas a un desarme del Model S Plaid para analizar sus componentes clave y detalles.

Lo cierto es que el Tesla Model S Plaid no es el modelo más popular del fabricante californiano, pero su configuración más prestacional entrega más de 1.000 CV. Una cifra a la que el eléctrico de Ferrari podría aspirar.

maranello

Instalaciones sólo para eléctricos

Aunque la única presencia de electrificación en Maranello sean sus coches híbridos, Ferrari, como el resto de la industria, también se ha rendido a los vehículos eléctricos. Tanto es así que la marca italiana pretende que, en 2030, el 40% de sus ventas procedan de modelos cero emisiones.

Para ello, han ampliado la fábrica con una nueva sección que no sólo se encargará de la producción del nuevo vehículo eléctrico, también incluirá un centro de investigación y desarrollo de baterías. Las nuevas instalaciones podrían estar listas en junio de 2024.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

coche REX
nuevo Renault 5

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no