El plan era el siguiente: robar casi 8.000 euros en mercancías de una tienda, coger videojuegos, cepillos de dientes eléctricos y otros artefactos. Hasta ahí, todo iba bien para dos presuntos ladrones ubicados en Georgia, Estados Unidos.
El problema fue que no pensaron en un pequeño detalle para la huida: para el atraco, realizado el pasado 19 de febrero en la tienda Sam’s Club, utilizaron un coche eléctrico en lugar de uno de combustión.
Robar en un Tesla: ¿mala idea?
Según detalla la Policía al medio estadounidense Insider, los agentes recibieron varias llamadas de advertencia al 911: los ladrones habían escapado en un Tesla Model X.
Lo peculiar de esta historia es que a solo 15 minutos de donde realizaron el robo, debieron detenerse para cargar el automóvil en una estación de Supercharger. El final de la historia es un poco predecible: fueron localizados por los agentes.
“Recientemente, los oficiales del Precinto Norte respondieron a una llamada de robo en la que se enteraron de que dos personas se habían llevado varios sistemas de juegos y habían huido de la tienda en un Tesla. La Policía transmitió la descripción a los oficiales de los alrededores que localizaron a las personas. ¡Gran trabajo oficiales!”, describe la policía de Gwinnett County en Twitter.
Sobre las estaciones de carga, tal como lo señala la marca de Elon Musk en su sitio web, la compañía cuenta con más de 40.000 supercargadores alrededor del mundo (y más de mil en Estados Unidos).
“Tesla posee y opera la red global de carga rápida más grande del mundo. Ubicados en las principales rutas cerca de servicios convenientes, los Superchargers lo mantienen cargado cuando está fuera de casa. Simplemente enchufa, carga y listo”, indica la web.
Tesla Model X: autonomía
Sobre el vehículo y protagonista de esta historia, Tesla asegura que cuenta “con hasta 576 kilómetros de autonomía estimada y acceso a la red de carga rápida más potente del mundo”, dice la marca. “Pasará menos tiempo enchufado y más en la carretera”, añade la marca. Al parecer, para los protagonistas del robo no fue suficiente.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram