Salón de Sevilla, una de las citas ineludibles del motor

Se celebra del 26 al 29 de octubre en un espacio de 28.000 metros cuadrados ubicado en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

sevilla
El Salón del Motor de Sevilla expone más de 3.000 vehículos con especial atención en los eco y cero. | Instagram: @cellesar

Un año más, durante cuatro días, Sevilla se convierte en la capital de la automoción con la celebración de su Salón del Motor en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de la ciudad andaluza. La cita, que alcanza su decimotercera edición, es el escenario perfecto para comprar turismos, motos o vehículos profesionales de las principales marcas.

El Salón de Motor de Sevilla tiene lugar del 26 al 29 de octubre de 2023 en el FIBES, donde ocupa un espacio de 28.000 metros cuadrados. Abierto de 11:00 a 21:00 horas, acceder para conocer las novedades de los 53 expositores participantes cuesta seis euros por persona. Las entradas se pueden adquirir por internet o in situ.

Con el motor marcando el ritmo, el Salón de Sevilla ha querido pensar en todo el mundo: ofrecerá ambientación musical y, también, ha instalado el scalextric portátil más grande de Andalucía en el interior de la cúpula del FIBES.

La gran apuesta: coches eco y cero

Aseguran desde el propio salón que, con esta cita, Sevilla se convierte en un gran hipermercado automovilístico. Y hacen especial hincapié en que, en esta ocasión, los concesionarios disponen de más stock: hay más de 3.000 vehículos con especial protagonismo para la movilidad sostenible.

Los modelos eco y cero tienen, en 2023, un especial protagonismo en el Salón del Motor de Sevilla. Tanto es así que llevarán a cabo presentaciones de vehículos como el nuevo Ford Explorer o el Kia EV9, ambos eléctricos. Habrá hueco, también, para los Hyundai Kona e Ioniq 6 o el Opel Corsa.

Se mostrarán, el mismo tiempo, seis modelos de la marca low cost italiana EVO que se caracterizan por apostar por la tecnología eléctrica y bimodal. Y, por último, habrá una exposición con una selección de vehículos eléctricos de las siguientes marcas: Mercedes, Peugeot, Smart, Fiat, Jeep y Opel.

En el capítulo de las presentaciones han reservado espacio para modelos de combustión como los Musso Sports, SsanYong Torres y Maserati Grecale. Además, el Mercedes Clase E hará una retrospectiva de su evolución con unidades clásicas desde 1950.

Movilidad sostenible en Sevilla

A la oferta para particulares que ofrecen los expositores del Salón del Motor de Sevilla, se unen otras propuestas de movilidad sostenible como la del Ayuntamiento de Sevilla.

El consistorio local aprovechará la cita para promocionar su apuesta por los vehículos de alta eficiencia energética. Y, de paso, presentará la instalación de los próximos 350 puntos de recarga de vehículos eléctricos que se repartirán por los once distritos de la ciudad.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendí a hablar y escribir, una de mis pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a mi alrededor. Hice las maletas y cambié Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarme el mundo del motor se cruzó en mi camino… y nunca lo he abandonado.

Más Información

cuidado batería Tesla
Toyota

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no