Actualidad

Salón del Automóvil de Barcelona: todo el mundo del motor, por 10 euros

La guía práctica de la muestra barcelonesa: dónde está, qué ver, entradas, horarios. Un plan motorizado para admirar, conocer, comprar y disfrutar en familia o con amigos.

Salón del Automóvil de Barcelona: todo el mundo del motor, por 10 euros

Vista exterior del recinto ferial MontJuïc, que acoge el Salón. / Fira BCN

El Salón de Barcelona es el primer certamen internacional del automóvil que se celebra en España tras la crisis vírica. Una gran oportunidad para volver a disfrutar del mundo del motor con normalidad, en un entorno seguro y controlado.

El Automobile Barcelona, en su denominación oficial, reúne a 23 fabricantes diferentes y permite ver en vivo y en directo las últimas novedades de la industria, desde los coches eléctricos más recientes hasta los nuevos SUV, pasando por motos, bicis, patinetes y casi cualquier forma de transporte sobre cuatro, dos y tres ruedas. Y también hay espacios con coches clásicos, exposiciones tecnológicas, áreas de pruebas, zonas recreativas.

La muestra abre sus puertas al público del 2 al 10 de octubre, con horario de 10 a 20 horas, en el recinto ferial Fira de Barcelona, situado en el parque de Montjuïc, una de las zonas más turísticas de la ciudad. Las entradas cuestan 10 euros y se compran online. Los menores de hasta 12 años pasan gratis, aunque hay que pedir también su tique en la web.  

El Motor ha ido recogiendo en directo, durante la jornada de Prensa celebrada hoy, todos los estrenos que permanecerán expuestos durante los próximos días, con la información más relevante de cada uno.  

Pero el Salón no es solo un enorme escaparate de automóviles e información, también puede ser el mejor concesionario, porque reúne vehículos de todas las marcas, y muchas de ellas, además, ofrecen descuentos y otras condiciones especiales de compra y financiación. Algunas, incluso, permiten probarlos.

El superdeportivo eléctrico Hispano Suiza Carmen, que supera los 1.000 CV.

Los coches clásicos tienen también su espacio en la cita del motor barcelonesa, al igual que otras dos áreas destacadas que conviene visitar. Una es la Urban Mobility Experience, en la que se podrán ver (y en algunos casos probar), varios productos de la nueva movilidad urbana sobre dos y tres ruedas, desde las motos y bicis más novedosas hasta los últimos patinetes.

La otra área se llama Connected Street (ya estuvo presente en ediciones anteriores) y funciona como una exposición tecnológica, que muestra en detalle los diferentes pasos en la implantación del piloto automático en los vehículos (desde el actual Nivel 2 hasta los próximos 3 y 4) y las soluciones técnicas que nos llevarán gradualmente hacia la movilidad autónoma del futuro cercano.  

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no