Actualidad

El coche eléctrico, protagonista en el regreso del Salón de Barcelona

Con 23 marcas presentes, la primera muestra internacional que se celebra en España desde la crisis de la covid abrirá al público del 2 al 10 de octubre.

Salon automovil Barcelona

Una imagen del salón de Barcelona de 2019, la última edición celebrada.

“Vuelve la ilusión” es el lema elegido por el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona (del 2 al 10 de octubre) tras los dos años de suspensión provocados por la pandemia. La primera muestra internacional del sector que se celebra en España desde el principio de la crisis de la covid ha logrado reunir a 23 fabricantes en la Fira de Barcelona, un detalle meritorio teniendo en cuenta también los problemas que acusan desde hace años estos certámenes en todo el mundo, con un modelo de negocio en claro declive y a la búsqueda de reinventar sus formatos.

Aunque hay ausencias importantes, la lista de marcas cubre todos los tipos y categorías de modelos: Baltasar, BMW, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Evo, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes, Mini, Nissan, Renault, Seat, Smart, Subaru, Suzuki y Volvo.

Hay algunas muy minoritarias que casi hacen su puesta de largo en el salón de Barcelona, como Baltasar con su deportivo eléctrico Revolt, las chinas DR y Evo, e incluso Hispano Suiza, que vende coches por unidades y acaba de entregar la primera de ellas, un Carmen Boulogne. Pero aunque están muchas de las más populares en España, hay también grandes ausencias, como Volkswagen, Audi y Skoda, el grupo Stellantis al completo y también Toyota, que se consolida cada vez más entre las cinco más vendidas en España.

Por lo que respecta a los modelos más interesantes y novedosos, la única primicia mundial será la Nissan Townstar, la nueva furgoneta eléctrica de Nissan, con hasta 285 kilómetros de autonomía, que sustituye a la anterior e-NV200. Pero también se podrán ver en directo, en muchos casos por primera vez, modelos de próximo lanzamiento que apenas se han presentado, como el Cupra Born, el compacto eléctrico de la joven marca española, equivalente en tamaño al Seat León.

También estará en el salón de Barcelona el Ford Mustang Mach-E GT, la versión superdeportiva del SUV de baterías americano. BMW desvelará el nuevo i4 y el iX, una berlina y un SUV a pilas, las próximas estrellas de su próxima ofensiva eléctrica. Mercedes será también protagonista, con el nuevo EQS, un buque insignia equivalente al Clase S, pero con mecánica 100% eléctrica y el AMG GT Black Series One, un superdeportivo espectacular, aparte del EQG y los Clase C y S híbridos enchufables PHEV.

Renault y Dacia llevarán los estrenos del pasado Salón de Múnich, el Megane E-TECH, un modelo 100% eléctrico en formato crossover, y el Jogger, un familiar económico de siete plazas, respectivamente. Hyundai y Kia mostrarán sus emblemáticos Ioniq 5 y EV6, y la última exhibirá también la nueva generación del Sportage, ahora con versión híbrida enchufable PHEV. Y Honda tendrá como estrella al nuevo HR-V, con mecánica híbrida, que hace su debut en un salón europeo.

Las entradas se pueden adquirir online por 10 euros, los menores de 12 años no pagan y el horario es de 10.00 a 20.00.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no