Eléctricos

El Cupra Born ya tiene precio: desde 31.600 euros

El compacto eléctrico español detalla su gama, formada de inicio por motores de 150 y 204 CV, y tres paquetes de equipamiento diferentes.

Cupra Born

El nuevo Cupra Born mide 4,33 metros de largo y es como un GTI a pilas.

El Cupra Born, primer modelo 100% eléctrico de la nueva marca española, anuncia su precio de partida: desde 31.600 euros. Apenas una semana después de su presentación oficial, el compacto de cero emisiones detalla su gama y el coste de sus distintos niveles de equipamiento y extras.

El nuevo Cupra, que se asemeja a un compacto GTI pero a pilas, está disponible por el momento con una mecánica de 150 CV asociada a una batería de 45 kWh (349 kilómetros de autonomía), o en una versión más potente de 204 CV y pila de 58 kWh (427 de alcance).

La primera se vende desde los citados 31.600 euros, y la otra, a partir de 36.720. En ambos casos, las ayudas del Plan Moves III, podrían  reducir la factura en hasta 7.000 euros, dejando la tarifa de acceso en 24.600 euros

Más adelante se detallará el coste de la versión de 204 CV con paquete e-boot, que llega a 231 CV, y también de la de mayor autonomía (540 kilómetros), que equipa una batería más grande de 77 kWh.

Las dos versiones iniciales cuentan con equipamiento de serie que incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, retrovisores eléctricos, calefactados y plegables; asientos tipo báquet delanteros, volante calefactado en piel, pedales de aluminio, pantalla central de 12 pulgadas, luz ambiental ajustable, climatizador bizona, siete airbags, sensor de lluvia, acceso y arranque sin llave, dirección progresiva y hasta suspensión deportiva.

Además, Cupra oferta tres paquetes de equipamiento opcionales. El Advanced (900 euros) suma cristales oscurecidos, light assist, ACC predictivo, navegador, reocnocimiento de señales y cámara trasera. El Pro (1.470 euros) incluye lo anterior y añade cámara de 360 grados, side assist, travel assist, alerta de tráfico trasero, emergency assist, asistente de aparcamiento automático y asientos delanteros eléctricos, calefactados y con masaje.

Por último, el Top (3.745 euros) cuenta con todo lo anterior y añade techo panorámico de cristal, parabrisas delantero con escudo acústico, sistema de sonido Beats Audio, Head-Up Display con realidad aumentada y control de chasis dinámico DCC (suspensión electrónica).

El color de carrocería de serie es el gris, pero se puede optar por varios tonos metalizados (blanco, rojo, plata y gris oscuro, 600 euros cada uno) o por un azul metalizado especial (900; en las imágenes). También es posible cambiar las llantas de serie de 18 pulgadas por unas de 19, que cuestan 950 euros con decoración estándar y 990 si llevan detalles en cobre (fotos). La otra opción existente es para tapicería, que puede ser de microfibra dinámica en gris (1.710 euros) o azul (1.910).

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no