Actualidad

Así ha sido el Salón del Automóvil de Barcelona: todas las novedades

La primera feria internacional del sector que se celebra en España desde la crisis de la covid (del 2 al 10 de octubre) muestra las tendencias de la industria.

Así ha sido el Salón del Automóvil de Barcelona: todas las novedades

El Rey de España, Felipe VI, sentado al volante del nuevo Renault Mégane E-Tech Eléctrico. Le acompañan el presidente Pedro Sánchez (de copiloto), el responsable de Anfac, José Vicente de los Mozos (junto al presidente), y el director de comunicación de la marca, Jesús Presa. / Renault

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, la primera muestra internacional del sector que se celebra en España desde la crisis de la covid, ha logrado reunir a 23 fabricantes en la Fira de Barcelona. Marcas como BMW, Cupra, Honda, Hyundai, Lexus, Nissan, Renault o Seat mostrarán sus novedades al público del 2 al 10 de octubre.

“Vuelve la ilusión” es el lema elegido por los responsables del salón, con la presencia destacada de numerosos modelos eléctricos y con la puesta de largo de fabricantes apenas conocidos, como Baltasar con su deportivo eléctrico Revolt o los fabricantes chinos DR y Evo.


Hasta aquí el Salón del Automóvil de Barcelona

16:45. Concluye la primera jornada dirigida a profesionales y Prensa del Salón del Automóvil de Barcelona 2021. En él se han reunido una veintena de marcas de coches y numerosos representantes de la movilidad urbana eléctrica. Automobile Barcelona, que expone algunas de las novedades más interesantes del mercado, abre sus puertas a los visitantes del 2 al 10 de octubre, de 10:00 a 20:00 y por un precio de solo 10 euros. Gracias por seguirnos en directo.


El Rey inaugura oficialmente el Automobile Barcelona

16:27. El rey Felipe VI ha estado en Barcelona para presidir la inauguración de Automobile Barcelona 2021 y participar en un almuerzo junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y representantes del sector, entre ellos José Vicente de los Mozos, presidente de la patronal de fabricantes Anfac.

Pedro Sánchez y el rey Felipe VI, en el Salón de Barcelona. / MANUEL GÓMEZ BLANCO

HR-V, el SUV híbrido de Honda

16:17. Honda destaca en el Salón de Barcelona el nuevo HR-V, un SUV pequeño con mecánica híbrida de 131 CV disponible ya desde 30.500 euros. Las primeras unidades, en todo caso, no se entregarán hasta el primer trimestre de 2022.


La oferta completa de Hyundai

15:54. Hyundai apuesta en el Salón de Barcelona por mostrar su gama completa, una de las más amplias del mercado. Destaca el nuevo Ioniq 5, un crossover 100% eléctrico que se quiere convertir en el icono de la segunda etapa de su ofensiva de electrificación.


La cara comercial del salón del automóvil

15:31. El Salón de Barcelona tiene también un enfoque comercial. Las marcas presentes exponen sus modelos, facultan pruebas y también ofrecen posibilidad de comprar coches, en ocasiones con interesantes promociones especiales en el precio.


La movilidad urbana como bandera

15:14. El salón barcelonés cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a la movilidad urbana sobre dos ruedas, con presencia de las principales marcas implicadas en el desafío de reducir el impacto ambiental en los movimientos diarios por la ciudad.

@rromojaro

Movilidad urbana en el Salón de Barcelona.

♬ sonido original – _.The.Car.Hub._


Las motos eléctricas de Seat

15:01. Junto con toda su gama de automóviles, Seat exhibe su propuesta de movilidad urbana sobre dos ruedas. La gama Seat Mó, desarrollada a partir de la base de Silence, pretende ofrecer alternativas a los usuarios que apuestan por la descarbornización de sus traslados. En el certamen, la marca española propone una oferta de compra desde 3.850 euros para la Mó 125.

Salón de Barcelona

El supereléctrico Hispano Suiza Carmen

14:45. Como en cada una de las últimas muestras importantes del sector, en Barcelona no falta la presencia de Hispano Suiza. El espectacular Carmen es un deportivo eléctrico de más de 1.000 CV de potencia, capaz de acelerar de o a 100 km/h en 2,6 segundos.


Toda la gama de Lexus

14:33. En la exposición de Lexus se muestra toda la gama electrificada de la marca. Un lugar destacado lo ocupa el nuevo NX 450h+, la última evolución de su SUV familiar híbrido enchufable: tiene 306 CV y 63 kilómetros de autonomía eléctrica.


El dominio de los coches eléctricos

14:17. El peso que toman los coches eléctricos en el sector es más que evidente. Casi todas las marcas tienen en su gamas modelos electrificados y el protagonismo va a ser cada vez mayor, y así se aprecia en el Salón de Barcelona, con numerosos modelos a pilas o con apoyo eléctrico. Estos de Kia son solo un ejemplo.


Una zona de pruebas para el público

13:54. En el Salón de Barcelona también existe un espacio de pruebas abierto al público. Las diferentes marcas cuentan con unidades que los interesados pueden conocer de primera mano, contribuyendo así a su decisión de compra.

@rromojaro

Pruebas en el Salón de Barcelona

♬ Shivers – Ed Sheeran


Las versiones N de Hyundai

13:34. Hyundai exprime su lado más deportivo en el Salón de Barcelona y muestra las versiones N del i20, el i30 y el Kona. En el caso del SUV, la variante deportiva tiene 280 CV, pasa de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.


Joyas clásicas en el Salón de Barcelona

13:14. Los modelos clásicos también tienen su espacio en el salón de Barcelona. Empresas especializadas exponen y ponen a la venta algunas joyas de la historia del automovilismo. Sin duda, un aliciente más para los visitantes del certamen.

@rromojaro

Clásicos en el Salón de Barcelona

♬ sonido original – RRomojaro


La presentación del Mégane E-Tech, en primera fila

13:00. El Mégane E-Tech, el nuevo eléctrico de Renault, llegará a España en marzo de 2022 con motores de 130 y 218 CV, baterías de 40 y 60 kWh y hasta 470 kilómetros de autonomía. Así lo han contado en la cuenta de Twitter oficial del Salón de Barcelona.


The e-Miles, un cuadriciclo impreso en 3D

12:38. Es una de las curiosidades que pueden verse en el Salón de Barcelona. Se llama The e-Miles y es un cuadriciclo eléctrico pensado para la movilidad urbana. Pero el modelo de The e-Miles Company tiene tres peculiaridades que lo distinguen de las propuestas similares: está fabricado con impresoras 3D, su carrocería puede alargarse y no lleva volante ni pedales, porque se conduce con un joystick como el de los aviones.


Las expectativas de Wayne Griffiths

Gracias al Born, tenemos la intención de que Cupra suponga un tercio de las ventas de la empresa [Grupo Seat]

Wayne Griffiths, presidente de Seat / Cupra

La deportividad del Cupra Born

12:09. El Cupra Born es el gran protagonista del stand de la nueva marca española en el Salón de Barcelona. Se trata de una visión de imagen más deportiva del Volkswagen ID.3, con el que comparte la base mecánica (motores y baterías) pero en una interpretación más sofisticada. Tendrá tres versiones mecánicas y una superior de 231 CV.


Seat, en directo en YouTube

11:59. La marca española detalla el plan de lanzamiento a nivel internacional del Cupra Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, que llegará al mercado a partir de noviembre. También contará el proyecto Future: Fast Forward.


Dacia muestra el Jogger en el Salón de Barcelona

11:50. Dacia también apuesta por la electrificación. La marca más accesible del Grupo Renault cuenta en su catálogo con el Spring, el coche sin emisiones más económico del mercado español. En la muestra catalana también tiene su espacio el Jogger, un familiar para satisfacer las necesidades de espacio de los más exigentes.


La puesta de largo del Nissan Ariya

11:41. Diseño futurista, interior sofisticado, aceleraciones de superdeportivo, más de 500 kilómetros de autonomía y hasta piloto automático en autopista con adelantamiento robotizado. Son las armas del Nissan Ariya, que se mostrará al público en el Salón de Barcelona del 2 al 10 de octubre.

@rromojaro

Nuevo Nissan Ariya

♬ sonido original – RRomojaro


El despliegue eléctrico de Nissan

11:33. El nuevo Nissan Qashqai y la furgoneta Townstar, con versiones térmica de gasolina y 100% eléctrica, respectivamente, son los protagonistas de Nissan en el Salón de Barcelona junto con el Nissan Ariya, un crossover de línea cupé que estrena la nueva plataforma específica para eléctricos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Con él, la marca japonesa abre la segunda etapa de su despliegue eléctrico.

@rromojaro

Nissan en el Salón de Barcelona.

♬ sonido original – RRomojaro


EQS, la gran berlina eléctrica de Mercedes

11:24. Mercedes tiene como estrella en su stand el nuevo EQS, el equivalente 100% eléctrico al Clase S, su berlina superior y buque insignia de la marca. Destaca por su elaboradísima aerodinámica y por el diseño de la salpicadero, con la pantalla Hyperscreen, que recorre todo el salpicadero de la dado a lado y marca un antes y un después en el diseño interior del automóvil.


La espectacular presentación de Mach-E GT

11:12. La guinda del pastel del Ford Mustang Mach-E es la versión GT, una referencia en prestaciones. Estrenará una mecánica eléctrica de 487 CV y 860 Nm de par o fuerza de empuje que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos

La electrificación de Renault

10:56. Renault presenta su gama electrificada con el nuevo Megane E-Tech como principal protagonista. Hereda toda la experiencia de la marca en electrificación, en formato berlina, pero con algunos rasgos de crossover. El interior es amplio y de calidad.


El deportivo eléctrico Kia EV6 GT, listo en 2022

10:46. El Kia EV6 llega hasta 510 kilómetros de autonomía. El EV6 GT, que llegará a España durante el segundo semestre de 2022, presenta aceleraciones fulgurantes: de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.


Nissan prepara novedades para el salón

10:40. Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia presentará las claves de la marca en el Salón de Barcelona.


El compromiso de Kia con el coche eléctrico

10:27. Eduardo Dívar, director general de Kia España, anuncia un acuerdo con la empresa de energía EDP para desplegar una red de 40 supercargadores en Espana con 150 kW de potencia. Es uno de los diez compromisos de Kia con la movilidad eléctrica, con propuestas como mantenimiento gratuito, ayuda con la instalación del cargador o un seguro contra daños.

En 2026 Kia tendrá 11 modelos 100% eléctricos

Emilio Herrera, presidente de Kia España

Deportividad eléctrica en Ford

10:00. El Mach-E GT y la furgoneta E-Tránsit son las protagonistas de Ford en el salón de Barcelona. La Tránsit eléctrica tiene una batería de 75 kWh y 317 kilómetros de autonomía, y estará a la venta durante el primer trimestre de 2022 por 58.000 euros. El Mach-E GT representa la deportividad eléctrica, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.


CE 04, electricidad sobre dos ruedas

9:46. La CE 04 es la apuesta de BMW por la nueva movilidad eléctrica sobre dos ruedas. Una moto atrevida en diseño y que pretende acercarse a más clientes con un precio más ajustado.


El iX, estrella de la marca alemana

9:35. El iX es la estrella de la exposición de BMW. Un eléctrico puro con hasta 640 kilómetros de autonomía, una gran habitabilidad y una pantalla de instrumentación de 27 pulgadas. Está dotado de inteligencia artificial para hacer más eficiente la regeneración de energía. Su plataforma servirá para otros modelos de la marca.


Un Salón de Barcelona seguro contra la covid

9:31. La organización de la Fira de Barcelona ha organizado un equipo de los denominados Gestores COVID, encargados de vigilar y controlar que se cumplen todos los protocolos de seguridad sanitaria para que el salón resulte un espacio seguro.


Una apuesta por la movilidad eléctrica

9:22. Manuel Terroba, consejero delgado de BMW Ibérica, presenta las novedades de la marca y su apuesta por una movilidad cada día más eficiente o electrificada. No solo en el uso de los vehículos, sino también en su producción, en todo el ciclo de vida del producto.


BMW presenta sus novedades

9:14. BMW es la primera marca en presentar sus novedades en la jornada de Prensa de la nueva edición del Salón de Automóvil, la primera tras el parón provocado por la pandemia.

@rromojaro

BMW abre el Salón de Barcelona.

♬ sonido original – RRomojaro


El Salón de Barcelona abre sus puertas

9:10. Arranca la primera jornada dedicada a la prensa del Salón de Barcelona, que mostrará las últimas novedades del mercado. Informan en directo desde allí los enviados especiales de EL MOTOR, Raúl Romojaro y Manuel Gómez Blanco.


Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no