¿Se pueden conducir dos coches a la vez?

La policía local de Las Palmas de Gran Canaria denuncia a un conductor por transportar otro coche encima del suyo.

Coche encima de otro
La imprudencia de un conductor al llevar otro coche encima del techo

Las imprudencias al volante desembocan en un gran número de accidentes todos los años. A pesar de los esfuerzos de la Dirección General de Tráfico para erradicarlas, siempre aparece algún inconsciente (últimamente en las redes sociales) demostrando que se puede ir un paso más allá poniendo en peligro su vida y la de los demás conductores.

El último caso se ha dado en las Palmas de Gran Canaria. Un trabajador de un centro autorizado de tratamiento (CAT) ha sido denunciado por agentes de la Unidad de Mediación de Convivencia después de que se hiciera viral, a través de un vídeo difundido en las redes sociales, conduciendo en sentido contrario y con otro vehículo sobre el techo.

Agentes de la Policía Local de la capital canaria analizaron el contenido del vídeo, pudiendo ubicar a través de las imágenes la calle donde sucedieron los hechos para después identificar y proponer una sanción para el infractor.

¿Un coche sobre otro?

El temerario conductor, que fue grabado en el polígono industrial de El Sebadal (Gran Canaria) circulando en sentido contrario y con otro coche sobre el techo de su automóvil, se enfrenta a una dura sanción.

Tras las pesquisas, los agentes encontraron que los dos vehículos que aparecen en el vídeo pertenecen a un CAT encargado de la descontaminación y destrucción de los vehículos al final de su vida útil

Además, el vehículo rojo, el que transporta al otro coche en el techo, se encontraba en esos momentos en situación de baja definitiva, por lo que no podía ser conducido.

Sanción ejemplar

El acusado se enfrenta a una dura sanción al cargar con otro vehículo sobre el techo, circular en sentido contrario y conducir un vehículo que ya había sido dado de baja definitiva. Estas infracciones no le van a salir baratas. 

Todas las multas suponen una cuantía total de 1.200 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Además, los agentes comprobaron que el vehículo conducido ya debía encontrarse descontaminado, pero el citado CAT no había cumplido con los plazos legales y también ha sido denunciado. Esto supone una infracción grave contra la normativa sobre residuos.

Así, se ha levantado acta y denunciado al titular del CAT por no haber realizado la descontaminación del vehículo en el plazo legal establecido, siendo considerado dicho vehículo como residuo peligroso y constituyendo una infracción grave sancionada con multa de 2.001 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no