El Seat León híbrido enchufable está disponible desde 28.780 euros

Tiene 204 CV y una batería de 13 kWh que le permite circular 60 kilómetros en modo eléctrico, lo que le otorga la etiqueta Cero de la DGT.

Seat Leon eHybrid

La nueva generación del Seat León tiene ante sí la dura tarea de continuar la senda de éxito de sus predecesores, objetivo para el que se ha preparado con una evolución de su diseño, un mayor nivel tecnológico y una ampliación de sus opciones mecánicas. Y entre ellas ya está disponible la híbrida enchufable, que recibe la denominación de e-Hybrid. Se vende desde 34.080 euros, aunque al aplicar descuentos y prima por financiar la compra con Seat, la tarifa baja hasta 28.780 euros. 

Esta versión emplea un sistema de propulsión que combina un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV con un bloque eléctrico de 102 CV, desarrollando una potencia conjunta de 204 CV que se envía a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática DSG de seis velocidades.

Además, está alimentado por una batería de 13 kWh, lo que le permite circular durante hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico. Esto, por una parte, le hace merecedor de la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico (DGT) y, por otra, le permite homologar según el ciclo WLTP un consumo de combustible realmente bajo, de apenas 1,4 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 de 32 g/km.

El Seat León híbrido enchufable está disponible tanto en la carrocería de cinco puertas como en la familiar Sportstourer, pero en ningún caso se diferencia excesivamente en el plano estético de las versiones de combustión tradicional, ya que solo añade el detalle de la trampilla de la toma de carga eléctrica sobre la aleta delantera izquierda.

La variante se va a comercializar solo con los dos acabados tope de gama, los Excellence y FR, que después se pueden complementar con paquetes adicionales. Esta es lista de precios del Seat León híbrido enchufable sin descuentos:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil