Actualidad

Si no tienes etiqueta medioambiental de tu coche, la podrás comprar en Correos

A partir del 15 de diciembre estará disponible en las oficinas de toda España por 5 euros.

coche eléctrico

Los coches con cero emisiones son los grandes beneficiados.

Desde mediados del pasado año, la Dirección General de Tráfico (DGT) inició el proceso de envío a los propietarios de vehículos los distintivos medioambientales correspondientes a la clasificación realizada por el propio organismo. Aunque su utilización es voluntaria, la colocación del adhesivo correspondiente facilita la identificación de los menos contaminantes para que se puedan beneficiar de las ventajas que ya se están implementando tanto en ciudad como en carretera.

De los 34,8 millones de vehículos matriculados en España, 18,5 millones son acreedores de uno de los cuatro distintivos existentes, una parte de los cuales han sido enviados directamente por la DGT para su ubicación en el ángulo inferior derecho del parabrisas (o en cualquier otro lugar visible del vehículo si carece de este elemento). Sin embargo, también son muchos los conductores que aún no disponen de la pegatina ecológica, por lo que la DGT ha articulado un sistema para facilitar su adquisición.

Las etiquetas se venderán a un precio de 5 euros en las principales oficinas de Correos de todo el país. Desde hoy mismo ya están disponibles en 30 de ellas en Cataluña, mientras que el día 15 de diciembre el servicio se ampliará a 40 oficinas más de esta comunidad autónoma y al resto de las provincias españolas. Para su adquisición, tan sólo es necesario presentar el DNI del solicitante para que quede constancia de su retirada y el permiso de circulación del vehículo en cuestión. Además, es posible conocer previamente el distintivo correspondiente accediendo al espacio correspondiente en la web de la DGT.

Etiquetas DGT

Cuatro son las categorías que recogen las etiquetas. / DGT

La clasificación medioambiental se deriva del Plan Nacional de la Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016, basándose en criterios europeos y con el objetivo de discriminar de forma positiva a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, siendo un instrumento valioso para implementar medidas municipales como las que ya existen en Madrid y Barcelona. Además, cada autoridad con competencias en fiscalidad de automóvil, movilidad o medio ambiente puede decidir en cada momento los incentivos que ofrece a los vehículos más limpios. Por ejemplo, la DGT ya permite circular sin restricciones por los carriles BUS-VAO de alta ocupación a los vehículos con cero emisiones.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no