Skoda renueva a la vez dos de sus coches más representativos

El Scala y el Kamiq se actualizan levemente con una mejora a todos los niveles, pero sobre todo en seguridad y asistencia.

Skoda
Skoda ha aprovechado para renovar al mismo tiempo el Scala y el Kamiq.

De dos en dos. Así ha decidido actualizar su gama Skoda, ya que el Kamiq y el Scala se presentan con una leve renovación tanto en el exterior como en el interior.

Para empezar, por sus carrocerías, con unos paragolpes rediseñados tanto delante como detrás, así como unos faros más estilizados en ambos, que les hacen lucir un frontal algo más dinámico.

Eso sí, los cambios son tan leves que si no se sitúa alguno de sus predecesores al lado, es difícil identificar estas livianas novedades.

Ambos modelos también tendrán, por primera vez y de forma opcional, faros Matrix led. Detrás, el portón trasero tanto del Skoda Scala como del Skoda Kamiq se podrá abrir pasando el pie por debajo del paragolpes trasero.

Interior más inteligente

Ahora, el cuadro de instrumentos de los dos coches es digital, de ocho pulgadas, las mismas que mide la pantalla de infoentretenimiento central. Pero en el primer caso puede ser de hasta 10 pulgadas en el caso del Virtual Cockpit. En el segundo, si se pide el paquete de navegación, la pantalla central aumentará una pulgada hasta llegar a las nueve.

Skoda
Interior del Skoda Scala.

También es nuevo el panel de los mandos de climatización y, en opción, habrá disponibles cuatro puertos USB C, y un Phone Box con carga inalámbrica y refrigeración para que el teléfono móvil no acabe demasiado recalentado.

Además, habrá una nueva estructura de gama, con cuatro acabados: Essence, Selection, Design y Monte Carlo. Sobre los interiores, habrá solo uno por acabado: respectivamente, Studio, Loft, Dynamic y Monte Carlo.

Skoda
Interior del Skoda Kamiq.

Además, en estos modelos ahora se utilizarán materiales reciclados como el cáñamo o el kenaf, una planta de crecimiento rápido que se está desarrollando como fuente de fibras alternativa.

Mecánicas más eficientes

Las mecánicas serán más eficientes, porque se han mejorado tanto el hardware como el software de los dos motores tricilíndricos 1.0 TSI de la generación evo2.

Respecto al 1.5 TSI, incorpora un sistema optimizado de desactivación activa de cilindros. Estos tres motores ofrecen potencias de 95, 115 y 150 CV.

Skoda
Ahora, se podrá abrir el portón de ambos (en la imagen, el Kamiq) pasando el pie por debajo del paragolpes.

Sin embargo, la marca no ha aprovechado para dotar a estos motores de algún tipo de hibridación, para poder lucir la etiqueta ECO.

Más seguridad tanto activa como pasiva

Ahora, el equipamiento de serie de Scala y Kamiq aumenta y se acerca a marcas del sector prémium.

Entre estos elementos se incluyen, por ejemplo, sistemas de asistencia basados en cámaras, como el Front Assist con monitor de peatones, el Lane Assist (asistencia de mantenimiento de carril) o el reconocimiento de señales de tráfico.

Ambos también incorporan el sistema Easy Light Assist, que enciende y apaga automáticamente las luces de cruce.

Skoda
La trasera del Scala cuenta con nuevo paragolpes y pilotos más estilizados.

A partir del acabado Selection, también se incluye el control de crucero con limitador de velocidad, el sistema de control de presión de los neumáticos o faros antiniebla led.

En marcha

La prueba de ambos modelos se ha desarrollado por carreteras cercanas a Fráncfort (Alemania) en un día lluvioso y no demasiado adecuado para sacar excesivas conclusiones.

Eso sí, no cambian prácticamente nada en este sentido respecto a sus predecesores: son coches muy cómodos de conducir, muy suaves, con un sonido bastante contenido de rodadura y, evidentemente, con un ruido mecánico algo más acusado en los dos tricilíndricos de un litro.

Skoda
El Kamiq se configura como uno de los SUV compactos más interesantes del mercado.

Con todo, el de 115 CV parece una opción intermedia más que razonable para su uso en cualquier circunstancia y siempre que no se busquen prestaciones ni un comportamiento muy deportivo.

Ambos modelos pisan muy bien el asfalto, también evidentemente con el Scala con algo más de aplomo sobre todo si se suceden los virajes, pero el Kamiq sorprende porque aunque se trata de un SUV compacto, su compromiso entre confort del pasaje y sujeción de la carrocería es más que bueno.

Precios

La gama del Skoda Scala comienza con el 1.0 TSI de 95 CV con un precio de 25.500 euros. Con campañas de descuento y financiación, se queda en unos interesantes 19.100 euros. Ya se pueden reservar, llegando a España las primeras unidades sobre el mes de junio.

Su precio llega hasta los 34.000 euros (26.200 con descuentos y financiándolo) del 1.5 TSI de 150 CV con cambio automático DSG y acabado Monte Carlo.

Skoda
Estos faros del Scala son de Matrix led, pero eso sí, opcionales.

Respecto al Skoda Kamiq, la gama empieza con el mismo motor y acabado que el Scala, con un precio de 26.200 euros que, con los descuentos y la financiera para pagarlo, se queda en 19.950 euros.

También en la parte de arriba, el mismo motor 1.5 y acabado Monte Carlo tiene un precio de 33.700 euros que se quedan en 26.300 con los descuentos antes comentados.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

El Renault Scenic E-Tech, elegido Coche del Año en Europa 2024
Estornudar

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no