Actualidad

Sportline, el Skoda Kodiaq con más garra

Mayor dinamismo para una nueva versión del todocamino que se presentará en Ginebra.

Skoda kodiaq sportline

Este es el aspecto de la nueva versión Sportline. / Skoda

La oferta en los todocaminos es tan amplia que admite diversidad entre los protagonistas del segmento, incluso un mismo modelo se presenta con diferentes planteamientos. Es lo que está haciendo Skoda con el que se postula como la nueva estrella de su gama, el Kodiaq, anticipando la variante Sportline que presentará oficialmente en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo.

Como es fácil adivinar por su denominación, se trata de la propuesta más dinámica y deportiva en la familia de este todocamino de 4,70 metros de longitud y hasta siete asiento. Estéticamente le definen detalles específicos en color negro, como la parrilla delantera, los raíles del techo, los retrovisores exteriores y las molduras laterales, además de contar con lunas tintadas en las ventanillas y la luneta trasera. Tampoco pasarán desapercibidas las llantas de esta versión, de diseño especial y de 19 pulgadas de serie junto a la posibilidad de elegir unas de 20 como opción.

La oferta mecánica del Skoda Kodiaq Sportline estará conformada por cuatro motorizaciones, repartidas a partes iguales entre la gasolina y el diésel. Entre las primeras figuran el 1.4 TSI de 150  CV y el 2.0 TSI con un rendimiento de 180 CV; en cuanto a los propulsores de gasóleo, encontramos dos variantes del 2.0 TDI con potencias de 150 y 190 CV. Todos ellos llevarán de serie un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas, capaz de transferir la fuerza a uno o a ambos ejes dependiendo de las condiciones de utilización.

El equipamiento del Sportline se basa en el Ambition ya conocido en otras versiones del Kodiaq. A esa completa dotación de confort, seguridad e infoentretenimiento suma asientos deportivos (con reglajes eléctricos el del conductor) en tejido de Alcántara, palanca de cambios forrada en cuero y pedales de aluminio. La pantalla multifunción en el centro del salpicadero ofrece funciones especiales como las fuerzas G, la presión del turbo, la potencia del motor y la temperatura de aceite y el agua.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no