Los SUV dominan el mercado, pero durante 2017 ya se apreció que hay un segmento que va a surgir a rebufo con más fuerza que nunca en Europa: el de los pick-ups. En otros mercados, las llamadas camionetas son los vehículos más populares, pero en el Viejo Continente nunca han gozado de mucha popularidad. Eso cambió moderadamente con la presentación del Renault Alaskan y del Mercedes Clase X, y en 2018 se une a la fiesta el SsangYong Musso.
El nuevo modelo de SsangYong, que toma el nombre de un viejo todoterreno de la marca vendido hasta principios de siglo, derivará directamente del Rexton, por lo que tendrá unas dimensiones considerables: 5.100 mm de longitud, 1.950 mm de anchura y 1.820 mm de altura. Además, ya se ha confirmado que llegará al mercado una versión de batalla extendida que llegará hasta los 5.400 mm de largo.
Su diseño sigue la línea de los últimos lanzamientos del fabricante, con un lenguaje más convencional a la par que acertado. Parrilla y pilotos se unen formando un llamativo escudo frontal, la entrada de aire del paragolpes ocupa todo el ancho, todos los bajos cuentan con protecciones de plástico negro, frontal y zaga tienen refuerzos de aluminio y en el techo se aprecian dos barras. Queda por saber qué tamaño tendrá la caja de carga, ya que en la única imagen desvelada no parece demasiado grande.
Se espera que el Ssangyong Musso utilice los mismos motores que el Rexton, por lo que su oferta mecánica estará compuesta de un diésel 2.2 tetracilíndrico de 180 CV y de un gasolina 2.0 turbo de 225 CV de potencia. Para conocer más datos habrá que esperar a su presentación oficial en el Salón de Ginebra.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.