Durante sus primeros años, Suzuki se dedicó a la fabricación de telares para la industria textil. En los años 30 empezó a explorar otros sectores y poco a poco se adentró en el mundo de las motos, los coches y los motores fueraborda. Sin embargo, en la actualidad, su producto más exitoso nada tiene que ver con esto.
Más información
Suzuki está viviendo una triunfante incursión en el mundo de la alimentación. Nacido de una necesidad interna y convertido en un producto muy popular, el curry de la marca japonesa está arrasando. Tanto es así que se ha agotado y hasta septiembre no volverá a estar disponible.
¿Cómo nació la idea de hacer curry? En sus fábricas en Japón, Suzuki tiene una gran cantidad de empleados de India. Por este motivo decidió ofrecer, en sus comedores, curris vegetarianos de estilo indio, además de la tradicional variedad de platos japoneses.

Cuatro tipos de curri
Los trabajadores indios elogiaron su autenticidad y sabor. No en vano, encargaron las recetas al restaurante Torizen de la ciudad de Hamamatsu que tiene más de 150 años de historia. La aceptación fue tan alta que Suzuki decidió crear versiones instantáneas para el público general.
Suzuki tiene cuatro tipos de curri y cada uno está asociado a uno de sus modelos emblemáticos de coches o motos:
- Jimny: curri masala de garbanzos. Es el más picante, ya que lleva chile verde y tomate.
- Swift: curri dal de lentejas y tomate. Más suave, con comino y cúrcuma
- Hayabusa: curri sambal de daikon. De estilo del sur de la India, con zanahoria, cúrcuma y tamarindo.
- V-Strom 1050DE: curri moong dal con verduras. Con frijoles y espinacas.
Cada envase cuesta 918 yenes (5,35 euros, según el cambio actual), lucen ilustraciones de los vehículos mencionados y si se compran las cuatro, forman una imagen conjunta. Han apostado por el formato sobre conocido como ‘boil-in-the-bag’, es decir, que se pueden preparar al baño maría en siete minutos o en el microondas durante un par de minutos. En ningún caso hay que sacar el producto de la bolsa.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Adivina qué marca vende más salchichas que coches: la Currywrust es la estrella
Ni alemanes ni chinos: los españoles saben qué coches son los que duran más y fallan menos