Actualidad

El nuevo familiar de Suzuki se llama Swace y nace del Toyota Corolla

El modelo toma la base de la variante Touring Sports, a la que calca prácticamente en diseño y con el que comparte sistema de propulsión.

Suzuki Swace

Las diferencias con el Toyota son mínimas.

Suzuki y Toyota firmaron un acuerdo de colaboración hace tiempo que tuvo su primer fruto en el Suzuki Across, un SUV híbrido que, en realidad, era básicamente un Toyota RAV4 con ligeras modificaciones estéticas, sobre todo en el frontal. El segundo modelo en surgir de esta alianza es el Suzuki Swace: un calco del Toyota Corolla Touring Sports sin apenas aplicar cambios.

Esto queda patente en el diseño, donde las únicas diferencias son el cambio del logo de una marca por otra, el nuevo paragolpes y las llantas, que son específicas. El resto (dimensiones, proporciones, forma de los grupos ópticos…) es idéntico entre ambos modelos.

En el habitáculo la repetición es todavía más clara: el interior es exactamente igual, desde los asientos y su tapicería al salpicadero, pasando por las grafías del cuadro de instrumentos y por la consola flotante de ocho pulgadas, que es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

Al igual que el Corolla, el Suzuki Swace solo se va a comercializar a partir del invierno con un sistema de propulsión híbrido del que no se han facilitado muchos datos más allá de que el elemento central es un motor 1.8 gasolina y que podrá funcionar en modos Normal, ECO y Sport.

Entre sus asistentes de conducción destacan el sistema precolisión, el asistente de aparcamiento, el asistente de cambio de carril, el control de crucero adaptativo, el sistema de reconocimiento de señales, la alerta de tráfico trasero y el sistema de detección de ángulo muerto.

Suzuki Swace

Toyota Corolla Hybrid Touring Sports

Toyota Corolla Touring Sports.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no