Actualidad

Torres, el SUV de SsangYong que rompe con todo

El nuevo todocamino es el modelo más innovador de la marca; llegará a Europa a lo largo del año y en 2023 tendrá una versión 100% eléctrica.

Ssangyong Torres

El Ssangyong Torres estrena nueva identidad visual para la marca.

El pasado mes de mayo se presentó el primer adelanto del SsangYong Torres y no ha habido que esperar mucho para conocerlo con todo detalle. El SUV se ha mostrado para su mercado local, Corea del Sur, pero el modelo que llegará a Europa a lo largo del año será idéntico.

Es un vehículo que rompe con la línea de SsangYong, y es que supone la adopción de la nueva filosofía de diseño en la marca coreana. Denominada Powered by Toughness, marca claras diferencias estéticas respecto a los últimos lanzamientos de la firma.

El conjunto transmite sensación de robustez y sus rasgos no lo identifican a primera vista como un modelo del fabricante. Se caracteriza por las líneas bien definidas y por un frontal en el que resulta inevitable apreciar ciertos aires de Jeep, sobre todo en lo referente a la parrilla custodiada por los grupos ópticos.

La estética del nuevo SUV de SangYong

El paragolpes delantero del Torres es voluminoso, las protecciones inferiores de plástico están claramente visibles y en la vista lateral el protagonismo es para las líneas rectas. La marca ha optado por una moldura más clara para simular el pilar C flotante.

En la trasera, un rasgo llamativo es el aspecto del portón, que recuerda en parte a los todoterrenos clásicos que llevaban la rueda de repuesto expuesta. Las llantas son de hasta 20 pulgadas.

No se ha concretado su tamaño, pero se ha confirmado que estará entre los Ssangyong Korando y Ssangyong Rexton, por lo que debería rondar los 4,6 metros. Esto permite un espacio interior para cinco ocupantes y un maletero con 700 litros de capacidad.

Ssangyong Torres
El nuevo SUV de SangYong incluye tres pantallas diferentes en su interior.

Tres pantallas interiores

Respecto al interior, solo hay imágenes de la parte delantera del habitáculo, que muestra una clara apuesta por el enfoque tecnológico. Reúne tres pantallas diferentes: un delgado cuadro de instrumentos, una pantalla central flotante de 12,3 pulgadas y, bajo esta, otra de 8 pulgadas que agrupa diversos controles, como la climatización.

Su apartado mecánico todavía está en el aire, puesto que solo se ha anunciado una versión para el mercado coreano, el motor gasolina 1.5 T-GDI. Es probable que esta se lance también en Europa, aunque ya en 2023 se sumará a la oferta una variante eléctrica.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no