El Toyota Corolla Trek saca el lado campero del compacto

El renovado modelo estrena variante de estética ‘off-road’, basada en la carrocería Touring Sports y equipada con el sistema híbrido de 180 CV.

Toyota Corolla Trek
El Corolla Trek incluye protecciones inferiores y 20 milímetros más de altura libre al suelo para salir a pista.

Con su nueva generación, el Auris volvió a su nombre original, Corolla, y desembarcó en España con la oferta de carrocería más amplia hasta la fecha: a la compacta de cinco puertas y la familiar Touring Sports se sumaba una sedán inédita, y ahora el trío se ha convertido en póquer con la llegada del nuevo Toyota Corolla Trek.

El compacto japonés estrena una variante que se apunta a la moda SUV, partiendo de la versión familiar y añadiendo una estética off-road con los elementos característicos de este tipo de casos. Así, la parte inferior de su prominente paragolpes, los pasos de rueda, los faldones laterales y el difusor cuentan con protecciones de plástico (con refuerzo de aluminio), y en el techo tiene dos barras.

A esto se suma la presencia de unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño específico, así como una rejilla con trama de panal de abeja para la gran parrilla delantera. Su carrocería puede elegirse en cuatro colores (Bronce Oliva, Rojo Emoción, Blanco Perlado y Negro Azabache) y el conjunto está sobreelevado 20 milímetros para facilitar las salidas del asfalto.

En el habitáculo presenta una tapicería de tela bitono, en el salpicadero luce elementos decorativos en madera y el logo de la versión está presente tanto en los umbrales de las puertas como en el maletero.

Toyota Corolla Trek

Su dotación de equipamiento incluye faros de luces led, cristales oscurecidos, pantalla TFT de 7 pulgadas a color en el cuadro de instrumentos y el Toyota Safety Sense, que incluye sistema de seguridad precolisión, control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de luces de carretera.

El Toyota Corolla Trek se ofrece en exclusiva con la motorización híbrida de 180 CV y está disponible por 24.750 euros.

Toyota Corolla Trek

Este modelo es fruto del acuerdo entre Toyota y la marca de bicis Trek Bicycle. Como parte del acuerdo, Toyota se ha convertido en vehículo oficial de los equipos masculinos y femeninos del Trek-Segafredo World Tour durante las carreras que se disputen en Europa. Además, para que los aficionados a la bici puedan disfrutar de un modelo eléctrico de primer nivel, ambas marcas ofrecerán un descuento del 30% en la compra de una Trek Dual Sport+ a todos aquellos que adquieran un Corolla Trek.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Seat
Un Fiat Multipla superdeportivo para el Salón de París

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no