Toyota da más potencia al nuevo Yaris Cross para pelear por el liderato

Convertido en uno de los rivales más fuertes del segmento de los B-SUV, se pone al día tras llegar a la segunda mitad de su ciclo comercial.

toyota

El nuevo Toyota Yaris Cross añade el motor Hybrid 130 a su gama.

Desde que se estrenó en 2021, se convirtió en uno de los rivales más fuertes entre los B-SUV, y ahora ha llegado el momento de actualizarlo para seguir peleando por el liderato europeo de su segmento. El nuevo Toyota Yaris Cross es más potente, más digital y más seguro.

En esta puesta al día, Toyota ha dejado prácticamente a un lado la parte estética para reforzar otros aspectos. ¿Cuáles? La oferta mecánica de su SUV compacto que, también, ofrece una conducción más segura y sencilla y una experiencia de usuario totalmente digital.

Más potencia para el Toyota Yaris Cross

Explica la marca japonesa que el motor híbrido es el factor decisivo número uno para las personas que deciden comprar el Toyota Yaris Cross. Teniendo en cuenta esto, han reforzado su oferta con el Hybrid 130. O lo que es lo mismo: el SUV compacto amplía su oferta mecánica con un motor de 132 CV y 185 Nm.

Esto significa que ofrece un aumento de potencia del 14% (de 116 a 132 CV) y un incremento del 30% en lo que a rango de revoluciones se refiere (de 141 a 185 Nm). El resultado es una aceleración más rápida tanto en el 0 a 100 km/h (se reduce en medio segundo hasta los 10,7) como en el 80 a 120 km/h (8,9 segundos, tras una reducción de 0,4 segundos).

El motor Hybrid 130 estará asociado a los acabados más elevados (entre los que figuran el Premiere Edition y GR Sport). Por supuesto, Toyota seguirá ofreciendo para el Yaris Cross la configuración Hybrid 115 con una potencia de 116 caballos.

El problema de la insonorización

Al hilo de esto, Toyota ha querido solucionar uno de los puntos débiles de su SUV compacto: la insonorización, que empañaba el confort de marcha del coche. Lo ha hecho con una serie de medidas adicionales para reducir el ruido y las vibraciones.

En lo que respecta al ruido del motor, se han centrado en cuatro áreas: han añadido un amortiguador dinámico en el soporte del lado izquierdo, han instalado un resonador en la admisión, el silenciador interior del tablero tiene ahora tres capas y se ha añadido un revestimiento extra de fieltro al silenciador superior del capó.

Para combatir el viento y el ruido de la carretera, han apostado por un vidrio más grueso para el parabrisas y las ventanillas laterales delanteras y traseras.

Retoques estéticos

Toyota ha pasado de puntillas por la parte estética y se ha limitado a añadir nuevos colores para la carrocería (Juniper Blue y Urban Khaki, que va asociado a una configuración bitono igual que los Platinum Pearl White y Silver Metallic) y nuevas llantas de aleación y cinco radios, que miden 18 pulgadas y lucen un tono gris oscuro.

En el interior, la tapicería estrena un nuevo patrón y tanto las costuras como las líneas decorativas dan la bienvenida a los nuevos colores. Se ha introducido, al mismo tiempo, un revestimiento suave e inédito en el panel de instrumentos inferior.

Más tecnología

El nuevo Toyota Yaris Cross cuenta, ahora, con una llave digital inteligente que permite que hasta cinco usuarios accedan al vehículo utilizando su teléfono. Se puede utilizar para bloquear, desbloquear y arrancar el coche sin necesidad de sacar el móvil, es compatible con Apple y Android y llega de serie en el acabado Premiere Edition.

Hay cambios, también, en la dotación tecnológica. El Toyota Yaris Cross estrena pantallas de siete o 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, que presenta diales, información y gráficos más nítidos y personalizables. La pantalla central puede ser de nueve o 10,5 pulgadas, según el acabado.

Está dotada con el sistema Toyota Smart Connect, que ofrece un uso más fácil, intuitivo y con una respuesta más rápida. El sistema de reconocimiento de voz, asimismo, ha sido mejorado para ser más receptivo: con un “Hey Toyota” podrá reconocer solicitudes y un lenguaje natural de conversación.

Y, también, más seguridad

Toyota se ha propuesta hacer del Yaris Cross el modelo más seguro de su segmento y, para ello, lo ha equipado con una considerable lista de asistentes y ayudas de seguridad activa y pasiva que tienen un objetivo claro: eliminar gran parte del estrés que puede generar la conducción.

El sistema Toyota Safety Sense de última generación llega al nuevo Toyota Yaris Cross para formar parte del equipamiento de serie. Además de contar con el Nivel 2 de conducción autónoma, destacan ayudas como el sistema precolisión, el sistema de parada de conducción de emergencia, el sistema recordatorio del asiento trasero, la asistencia de salida segura, el asistente de seguimiento de carril o el control de crucero adaptativo, entre otros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil