Un agricultor se convierte en estrella de YouTube por sus deportivos

Propietario de una compañía agrícola y periodista del motor, Harry Metcalfe creó un canal en 2019 en el que analiza coches de lujo.

Harry Metcalfe posa junto a uno de sus tractores.

De agricultor a periodista del motor, Harry Metcalfe es un empresario de 63 años que trabaja un campo de 122 hectáreas en Costwolds, Inglaterra, y tiene una larga carrera en el mundo del automóvil.

Metcalfe, con una amplia colección de coches, decidió arrancar con un canal de YouTube que ya cuenta con más de medio millón de suscriptores y una nueva incorporación a su garaje, un Porsche 911 Turbo S. En dicho canal se dedica a hacer reseñas y críticas de coches exclusivos.

Experto de la automoción y redactor en The Sunday Times o en la revista Octane, trabaja desde 2013 como asesor de Operaciones Especiales de Jaguar – Land Rover.

La historia de Harry Metcalfe y su 911

Tras heredar de su abuelo un negocio agrícola, se especializó en el sector en la universidad y logró explotar al máximo su empresa. Pronto llegó a tener 800 hectáreas de tierras y a principios de los noventa empezó una colección de coches de lujo que incluso llegó a oídos de la prensa británica.

Su interés por este mundillo venía desde niño, y enseguida empezó a despertarse su interés por los Porsche 911. Con 15 años empezó a investigar sobre ese modelo, pero no fue el primer coche que poseyó.

Harry apoyado en su Porsche 911 tipo 930

Una larga colección de coches de lujo

Tras graduarse en la universidad, empezó su larga colección de automóviles. Primero se compró un Saab 900 Turbo y luego adquirió un Lotus Elan Sprint. Después, se hizo con un BMW M3 E30 y más tarde dio un paso más allá al conseguir un Maserati Ghibli. Luego, en 1994, compró el primer Maserati Ghibli Cup en el Reino Unido.

Hizo muchos contactos en el mundo del motor y, sobre todo, se hizo amigo de aficionados con coches de alta gama. Este rico agricultor consiguió rápidamente muy buena fama, y comenzó a trabajar en el periodismo y a fundar, incluso, su propia revista.

Recientemente dio el salto al mundo audiovisual. Su canal Harry’s Garage nació en 2019 y es compendio de paisajes de ensueño y coches caros. De hecho, entre sus viajes hizo uno muy especial a España a lomos del famoso Porsche 930 Turbo S.

Porsche 911: la estrella del canal

La segunda generación del 911 (llamada en Porsche proyecto 930) es, probablemente, una de las mejores de la historia. El modelo de Harry Metcalfe es del año 1989, de las últimas unidades, y tiene un motor de 400 CV y 3.4 litros. Además, tiene el volante cambiado por el de un Porsche 959 y unas llantas nuevas de 17 pulgadas.

Tiempo después también adquirió otro Porsche 911, de la generación 993 y denominado GT2. Esta generación fue la última de motores refrigerados por aire y la última que respetó la esencia original del modelo de los años sesenta.

En el canal de YouTube, sin embargo, pueden verse también ver episodios sobre modelos que no son de Porsche, como un Ferrari Testarossa, un Aston Martin V12 Vantage o un Rolls Royce Silver Shadow restaurado.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Jaime Lorente Maserati
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no