Un coche hundido en un socavón y otras imágenes del temporal

Las borrascas ‘Fien’ y ‘Gerard’ han causado estragos en casi todo el país. Carreteras nevadas y calles inundadas interrumpen el paso de los conductores.

captura de pantalla socavon coche

Una carretera literalmente partida en dos. Esa fue la imagen que se ha viralizado estas últimas horas y que ha provocado el fuerte temporal que afecta a gran parte de España.

Se trata de la carretera EP-0017 de Pontevedra, donde se ha producido un socavón de unos 25 metros de largo y que prácticamente tragó a un coche. A pesar de que el agujero se originara sobre un arroyo, la conductora del vehículo fue rescatada y resultó solo con heridas leves.

Las borrascas ‘Gerard’ y ‘Fied’ en imágenes

Pero esa es solo una de las tantas situaciones de riesgo relacionadas con tráfico que se han registrado, pues el paso del temporal ha dejado su huella por el país.

Por ejemplo, Bomberos de Santander relata en sus redes sociales que hasta este miércoles han atendido 28 incidencias, 10 de ellas por lluvia y 14 por viento. Las imágenes del techo de un estacionamiento caído por el viento reflejan la magnitud del temporal.

Imágenes: Twitter Bomberos Ayuntamiento de Santander.

La lluvia causa el caos

Al viento se suma la intensa lluvia. Es más, solo en Galicia se registran 18 ríos desbordados. La Cruz Roja de Bizkaia, como muestra en su tuit, no ha cesado las labores de auxilio y han rescatado coches del agua.

La situación es similar en Cantabria, que además de la lluvia, este miércoles registró temperaturas bajo cero y rachas de hasta 82 km/h.

Alerta por nieve

La nieve también sigue presente en las carreteras, e incluso durante estos días el frío se recrudecerá todavía más por la entrada de una masa de aire ártico.

Casi toda España está en alerta por esta situación e incluso hay aviso naranja por nevadas en Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Galicia, Andalucía, Aragón, País Vasco, La Rioja y Navarra. Precisamente, en este último lugar, la Guardia Civil ha compartido las imágenes de un autobús ha quedado bloqueado en la ruta.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

puño moto frío
camaras DGT

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no