Actualidad

Volkswagen Phoenix, una rara furgoneta inspirada en la ciencia ficción

Construida sobre el chasis de una Volkswagen T2, se ha subastado recientemente en eBay. Falta por restaurar el interior.

Autocaravana phoenix años 70

Subastada en eBay, esta furgoneta se basa en las series de ciencia ficción de los 70.

Se llama Volkswagen Phoenix y es una preparación realizada sobre la base de una T2 de 1971. Su carrocería es de fibra de vidrio, pero el interior todavía no se ha terminado. A pesar de que el proyecto está sin finalizar, el dueño lo ha vendido en Tucson, Arizona, a través del portal eBay.

Este extraño y anguloso desarrollo de la mítica furgoneta de Volkswagen, icono de la libertad y de los valores en la década de los setenta, se ha inspirado en las películas de ciencia ficción de la época.

La modificación de estas furgonetas estaba muy de moda hace más de 30 años. Este modelo fue producido por el Robert Q. Riley Enterprises, un preparador americano, y fue llamado Phoenix probablemente debido al mecanismo especial de apertura de puertas, que se asemejan a las alas de un gran pájaro, como lo era el ave Fénix.

Phoenix: interior digital

La estructura se compone sobre todo de fibra de vidrio, lo que permitió crear esas formas angulares intactas. La mecánica procede de un Volkswagen 1.6 gasolina refrigerado por aire original, y funciona a la perfección, a pesar de los años que ya tiene.

Respecto al interior, está por terminar en su totalidad, pero el proyecto puede ser interesante, ya que se puede modernizar con las pantallas digitales habituales hoy en día.

Esta particular furgoneta de Volkswagen fue puesta recientemente a la venta en eBay. Y aunque no estaba en perfecto estado de conservación, en general tuvo un buen éxito. Se vendió por 3.201 dólares (3.040 euros) después de una subasta que partió con un precio de 100 dólares (95 euros).

Volkswagen
Subastada en eBay, esta furgoneta se basa en las series de ciencia ficción de los 70.

VW Phoenix Van: una versión cámper

A raíz de esta preparación, Riley ha dado una vuelta de tuerca más. Sobre el mismo chasis de una VW T2, ha realizado una versión camperizada. Su nombre: VW Phoenix Van. En su interior hay dos camas grandes y su carrocería de fibra de vidrio se puede acoplar a cualquier furgoneta Volkswagen.

Se pueden comprar los planos para hacerla uno mismo por 15 dólares (14,25 euros), y Riley calcula que se puede construir por solo 2.500 dólares, unos 2.375 euros. Eso sí, combina la versatilidad de una tienda de campaña gigante con la comodidad de estar situada sobre una furgoneta.

Su mecánica no se conoce, pero con este chasis lo lógico es que lleve el mismo 1.6 de gasolina que el modelo normal.

Volkswagen
VW Phoenix Van.

Sobre la firma

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no