Actualidad

El Volkswagen Tiguan estrena una versión híbrida enchufable

La variante PHEV del todocamino cuenta con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, y la gama suma también una variante deportiva con 320 CV.

Volkswagen Tiguan

El Tiguan llega cargado de novedades.

La actual generación del Volkswagen Tiguan lleva a la venta desde 2016, tiempo suficiente como para que la marca alemana haya considerado necesario poner al día el modelo. Además de los habituales retoques estéticos y de equipamiento habituales en estos casos, el todocamino estrena una variante híbrida enchufable y otra de altas prestaciones.

Su cambio de cara es literal: el SUV luce un escudo que integra los grupos ópticos delanteros dentro de la parrilla y en el que es aprecian muchos rasgos del nuevo Volkswagen Golf.

No solo eso. Los paragolpes también reciben modificaciones, se suman nuevos diseños de llantas y en la zaga los faros también son LED.

En el habitáculo, las novedades del Volkswagen Tiguan son más limitadas, circunscribiéndose a un nuevo volante. El sistema de infoentretenimiento se mantiene igual (cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y consola central de 8 o 10,25, según el nivel de acabado), pero mejora con la posibilidad de integrar una tarjeta SIM para estar conectado a Internet y dispone de conexión inalámbrica tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

El apartado más reseñable es el mecánico. De su gama de motores convencional, con alternativas de gasolina y diésel, Volkswagen no ha concretado qué motores estarán disponibles, pero sí ha confirmado que los de gasóleo ahora serán más limpios gracias a un sistema de catalizador doble.

VW Tiguan

Además, a la gama del Volkswagen Tiguan se suma una dupla de versiones muy interesante. Por un lado, la híbrida enchufable, llamada eHybrid, combina un motor gasolina y uno eléctrico para desarrollar una potencia de 245 CV y 400 Nm. La batería de 13 kWh le otorga una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico, en el que puede alcanzar velocidades de hasta 130 km/h.

Por otra parte, el Volkswagen Tiguan R se coloca en la cúspide de la gama gracias a su motor 2.0 TSI de 320 CV. Este propulsor se combina con el sistema de tracción integral, unos frenos de mayor rendimiento, la suspensión adaptativa, el kit de carrocería específico y las llantas de 21 pulgadas, entre otros elementos.

No se han concretado los precios de la gama, pero el renovado Volkswagen Tiguan llegará a los concesionarios europeos en otoño de este mismo año.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no