Volvo mejora las baterías del XC60 Recharge y le añade Google de serie

Las mecánicas híbridas enchufables (desde 61.799 euros) aumentan la autonomía eléctrica hasta 91 kilómetros y alcanzan una potencia récord: 455 CV.

Volvo XC60 Recharge
El Volvo XC60 Recharge mejora su autonomía eléctrica.

En su camino hacia la electrificación total de 2030 (cuando todos los Volvo serán 100% eléctricos), la marca sueca apuesta por la tecnología híbrida enchufable como la solución más eficiente. Así ocurre en el Volvo XC60 Recharge, con nuevas baterías que amplían la autonomía a pilas del modelo.

Durante esta década, el fabricante nórdico ofrecerá motores térmicos convencionales de gasolina y diésel, microhíbridos de 48 V e híbridos enchufables (PHEV), y sumará otros eléctricos puros a su gama, como la versión del C 40 que llegará a principios de 2022.

Pilas más grandes y nuevo acabado Polestar

Por el momento, ya están disponibles las mejoradas mecánicas híbridas enchufables Recharge para los Volvo 60 y 90 (basados en la plataforma SPA) para aumentar significativamente su autonomía eléctrica, reducir aún más las emisiones y mejoran en conjunto las prestaciones.

En concreto, Volvo ha recurrido a baterías más grandes, con una tercera capa de celdas, que aumenta la energía disponible de 11,6 a 18,8 kWh. Y además el motor eléctrico trasero (145 CV) es ahora un 40% más potente que antes.

Así, los nuevos Volvo Recharge consiguen aumentar su rango eléctrico de los 40 y 55 kilómetros anteriores hasta los 68 y 91 kilómetros actuales, según la versión (T6 o T8). Y en cuanto a potencia, el T6 Recharge sube de 341 a 350 CV y el T8 de 392 a 455 CV, la mayor hasta ahora en un Volvo de serie.

Nueva cara para el XC60

El SUV familiar XC60 es el modelo más vendido de Volvo desde 2009 y ahora recibe una actualización. Además de incorporar las nuevas mecánicas híbridas enchufables T6 y T8 Recharge (61.799 y 78.738 euros), cambia ligeramente detalles exteriores para refrescar su imagen y mejora por dentro su dotación tecnológica.

En el exterior del Volvo XC60 Recharge, cambian la parrilla y los paragolpes para ganar fuerza visual, y se añaden también nuevos colores de carrocería y unas llantas más modernas con medidas que van de 18 a 22 pulgadas. Y en el interior cambia el cuadro de instrumentos digital, ahora más grande (12 pulgadas). Además, el sistema de infoentretenimiento incorpora de serie los servicios y funciones de Google durante cuatro años.

Asimismo, además de los acabados ya existentes (Momentum, Inscription y R-Design), Volvo introduce uno nuevo llamado Polestar, preparado en la división deportiva de la marca, que destaca por sus prestaciones: pasa de 0 a 100 km/h en 5 segundos, ya que aumenta un 65% la potencia transmitida a las ruedas posteriores.

Volvo XC60

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Volkswagen
Mercedes-AMG S 63 E Performance

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no