Actualidad

Volvo mejora las baterías del XC60 Recharge y le añade Google de serie

Las mecánicas híbridas enchufables (desde 61.799 euros) aumentan la autonomía eléctrica hasta 91 kilómetros y alcanzan una potencia récord: 455 CV.

Volvo XC60 Recharge

El Volvo XC60 Recharge mejora su autonomía eléctrica.

En su camino hacia la electrificación total de 2030 (cuando todos los Volvo serán 100% eléctricos), la marca sueca apuesta por la tecnología híbrida enchufable como la solución más eficiente. Así ocurre en el Volvo XC60 Recharge, con nuevas baterías que amplían la autonomía a pilas del modelo.

Durante esta década, el fabricante nórdico ofrecerá motores térmicos convencionales de gasolina y diésel, microhíbridos de 48 V e híbridos enchufables (PHEV), y sumará otros eléctricos puros a su gama, como la versión del C 40 que llegará a principios de 2022.

Pilas más grandes y nuevo acabado Polestar

Por el momento, ya están disponibles las mejoradas mecánicas híbridas enchufables Recharge para los Volvo 60 y 90 (basados en la plataforma SPA) para aumentar significativamente su autonomía eléctrica, reducir aún más las emisiones y mejoran en conjunto las prestaciones.

En concreto, Volvo ha recurrido a baterías más grandes, con una tercera capa de celdas, que aumenta la energía disponible de 11,6 a 18,8 kWh. Y además el motor eléctrico trasero (145 CV) es ahora un 40% más potente que antes.

Así, los nuevos Volvo Recharge consiguen aumentar su rango eléctrico de los 40 y 55 kilómetros anteriores hasta los 68 y 91 kilómetros actuales, según la versión (T6 o T8). Y en cuanto a potencia, el T6 Recharge sube de 341 a 350 CV y el T8 de 392 a 455 CV, la mayor hasta ahora en un Volvo de serie.

Nueva cara para el XC60

El SUV familiar XC60 es el modelo más vendido de Volvo desde 2009 y ahora recibe una actualización. Además de incorporar las nuevas mecánicas híbridas enchufables T6 y T8 Recharge (61.799 y 78.738 euros), cambia ligeramente detalles exteriores para refrescar su imagen y mejora por dentro su dotación tecnológica.

En el exterior del Volvo XC60 Recharge, cambian la parrilla y los paragolpes para ganar fuerza visual, y se añaden también nuevos colores de carrocería y unas llantas más modernas con medidas que van de 18 a 22 pulgadas. Y en el interior cambia el cuadro de instrumentos digital, ahora más grande (12 pulgadas). Además, el sistema de infoentretenimiento incorpora de serie los servicios y funciones de Google durante cuatro años.

Asimismo, además de los acabados ya existentes (Momentum, Inscription y R-Design), Volvo introduce uno nuevo llamado Polestar, preparado en la división deportiva de la marca, que destaca por sus prestaciones: pasa de 0 a 100 km/h en 5 segundos, ya que aumenta un 65% la potencia transmitida a las ruedas posteriores.

Volvo XC60
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no