Un total de 683.626 vehículos de las marcas del grupo Volkswagen son las afectadas en España por el software fraudulento que se montaba en los motores diésel EA 199 E. Así lo ha comunicado la empresa al ministerio de Industria y Medio Ambiente, especificando además el reparto de unidades: 257.479 vehículos de Volkswagen, 221.783 de SEAT, 147.095 de Audi, 37.082 de Skoda y 20.187 de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Además de informar de las unidades que utilizan estos motores, el Grupo Volkswagen pondrá a disposición de sus clientes a partir del próximo sábado día 3 un número de teléfono gratuito en el que se podrán informar con precisión del estado de su coche o furgoneta.
Del mismo modo, recuerdan que sus coches afectados son “son totalmente seguros y aptos para la circulación” y reiteran los esfuerzos que está realizando la empresa para “solucionar el problema con la máxima celeridad posible”. El coste de cualquier intervención necesaria en los productos correrá a cargo, como no podía ser de otro modo, de las empresas del grupo.
Por último, Volkswagen insiste en que todos los motores de nueva producción con motor diésel adaptado a la normativa Euro 6 cumplen plenamente con “los requerimientos de la Ley y las normas medioambientales”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram