El Tesla Cybertruck empezó 2024 siendo uno de los protagonistas del año y a lo largo del curso ha hecho todo tipo de méritos y deméritos para seguir estando en boca de todos. Lo último es un nuevo accesorio lanzado por la marca para conseguir ampliar la autonomía del modelo y que así se acerque un poco más al rango de acción que anunció la firma en un primer momento.
En su accidentada presentación, Tesla afirmó que la versión más capaz del Cybertruck tendría una autonomía de 805 kilómetros. Sin embargo, en sus versiones finales la realidad ha sido muy diferente.
Más información
Dado que la variante de acceso de tracción trasera todavía no está disponible, la gama del pick-up eléctrico se conforma por solo dos versiones. La más normal, con motores duales y tracción integral, es la que más alcance tiene, homologando 512 kilómetros por carga. El Cyberbeast, con mucha más potencia, ve mermado ese rango, que es de 484 kilómetros sobre el papel.
Para aquellos que consideren que no son suficientes, ahora Tesla ha presentado un extensor de autonomía que, en realidad, es una batería supletoria de tamaño considerable que se coloca en el interior de la caja de carga trasera.
La compañía no se ha pronunciado al respecto de cuáles son sus dimensiones, pero en las imágenes se ve que elimina bastante espacio de almacenamiento; y tampoco ha anunciado su capacidad. Sin embargo, sí que ha confirmado que añade 245 kilómetros (142 millas) de autonomía adicional.
De esta manera, el Cybertruck de tracción integral se sitúa en 756 kilómetros de rango, más cerca de los prometidos originalmente, mientras que el Cyberbeast se queda en 708 kilómetros.
Eso sí, el precio de este accesorio es de 16.000 dólares, es decir, 14.557 euros al cambio actual; lo que significa que cada kilómetro de autonomía extra sale a 59,41 euros.
Así, el Cybertruck AWD, que ya cuesta 93.990 dólares de base (85.480 euros), costaría 109.990 dólares (100.125 euros)con el accesorio de rango extendido, mientras que el Cyberbeast pasaría de los 113.990 (103.770 euros) a los 129.990 dólares (110.138 euros).
La batería adicional se puede pedir tanto en nuevas unidades del modelo como instalarse en ejemplares que ya hayan salido de fábrica. Para adquirirla hay que realizar un depósito de 500 dólares (455 euros) y su producción dará comienzo en 2025.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram