Hace solo unos días un blogger ha mostrado una serie de fotos espía de un nuevo deportivo chino. El coche está cubierto con un camuflaje azul que es muy característico de Denza, la marca de gama alta de BYD, pero se vislumbra un perfil bajo y un diseño de dos puertas al más puro estilo Porsche 911.
Y es que los chinos de BYD no parecen andarse con chiquitas: han puesto su foco de atención en el Porsche 911 un vehículo que se ha convertido, desde hace ya cinco décadas, en el deportivo de referencia.
Más información
Salón de Shanghai
La nueva criatura de BYD estará disponible, a buen seguro, en versiones de techo rígido y convertible, con un diseño de dos puertas y cuatro plazas. Se espera que el nuevo automóvil se presente oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghai de 2025.
Su precio en China estaría cercano a los 350.000 yuanes, cerca de 50.000 euros al cambio.
Denza o Fang Cheng Bao
Todavía no se sabe bajo qué marca se comercializará este nuevo deportivo, si Denza o Fang Cheng Bao, esta última también de BYD y dedicada a vehículos eléctricos de alto rendimiento.
Incluso podría ser que este vehículo se comercialice en China bajo el paraguas de una marca y llegue a Europa bajo el nombre de la otra.
Lo que sí sería muy lógico que exhibiera sería una mecánica compuesta de cuatro motores eléctricos, uno para dar energía a cada rueda y la posibilidad de cargar la batería de forma rápida, para poder completarla en unos 30 minutos máximo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram