Cómo convertir un coche en eléctrico por menos de 15.000 euros

La empresa alemana e-Revolt se ha propuesto que todos los usuarios que así lo deseen, conviertan su coche de combustión en eléctrico.

e-Revolt
Acceder a un modelo eléctrico, ahora va a ser más fácil y barato.

Uno de los frenos para la electrificación total del parque automovilístico es el precio en la actualidad de los coches sin emisiones. A principio de 2023 se lanzó el informe elaborado por la Agencia Internacional de la Energía (IEA) denominado Global EV Outlook, en el que se identifica y analiza los avances en movilidad eléctrica en todo el mundo. 

Entre los datos que se extraen de este estudio hay uno que, sobre todo, impacta en el bolsillo de los consumidores. De los más de seis millones de coches electrificados (híbridos o 100% eléctricos) que se vendieron en 2022 por todo el mundo, su precio medio fue un 50% más caro comparado con los coches de combustión tradicionales. 

Según los fabricantes, en unos pocos años los coches eléctricos se venderán más baratos que sus homólogos de gasolina. La prohibición de vender modelos con motores que expelan emisiones en Europa a partir de 2035 tiene que acelerar esta rebaja en los precios. Aunque, existen otras formas de disponer de un coche eléctrico barato en la actualidad.

Conservar el coche

Uno de los ejes sobre los que fundaron esta empresa emergente alemana, era la de que cualquier usuario pudiera acceder a un modelo 100% eléctrico, sin tener que deshacerse de su vehículo. Para ello idearon un kit de transformación que sustituye el motor térmico contaminante por uno eléctrico.

De esta manera, las personas que por un tema sentimental o porque su coche todavía está en muy buen estado de conservación, pueden mantenerlo a la vez que se adhieren a la electrificación.

e-revolt
Incorporación de una nueva pantalla y otros componentes del inetrior.

Una jornada de trabajo

Otra de las características fundamentales de este kit de transformación, es que el propietario del vehículo no va a tener que dejarlo en el taller durante largas semanas para que lo conviertan en un modelo sin emisiones. La empresa alemana certifica que en tan solo ocho horas se montará el nuevo tren de potencia eléctrico y se entregará el coche.

Para ello, una red de talleres asociados y certificados para hacer este trabajo de transformación efectuarán un minucioso análisis previo para determinar que el vehículo es apto para realizar la conversión. Tras ese primer paso, sacarán el motor de combustión y todos los componentes que ya no se van a utilizar. Gracias al flujo de montaje patentado, insertan un bastidor con los nuevos componentes eléctricos que utilizan los antiguos puntos de anclaje del motor.

Desde e-revolt afirman que se tarda una jornada de trabajo (8 horas) en completar este proceso. Lo que incluye quitar el bloque del motor viejo del automóvil y reemplazarlo con su tecnología patentada de batería y bastidor del motor, así como la digitalización completa del vehículo, con los componentes necesarios también del interior.

e-revolt
Cuna bastidor con los nuevos componentes.

Entre 12.000 y 15.000 euros

La compañía dispone actualmente de un catálogo de 42 modelos que son susceptibles de convertirse en eléctricos. Entre ellos algunos tan demandados como el Volkswagen Golf y el Polo, el Audi A3 o el Seat León. Aunque su intención es ir ampliando este listado paulatinamente.

Gracias al paquete de baterías que montan (del que no han trascendido datos) la compañía afirma que la autonomía de sus conversiones se sitúa entre los 250 y 300 kilómetros con una sola carga, dependiendo del modelo concreto de automóvil.

Así, tras ocho horas de trabajo en el taller y por una cantidad de entre 12.000 y 15.000 euros, supeditados al vehículo que se desee convertir, cualquier propietario puede transformar su coche de combustión interna en un modelo sin emisiones que se adapte a las nuevas normativas anticontaminaciones.

e-Revolt
Bastidor con los componentes eléctricos instalados en el hueco del motor térmico.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Piezas
Tesla roadster

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no