Los coches a pilas económicos parecían algo inalcanzable, pero el mercado ya cuenta con opciones muy asequibles que, potenciadas por los descuentos de las ayudas del Plan Moves, hacen que el coche eléctrico más barato que hay a la venta en España esté disponible por poco más de 10.000 euros.
Se trata del Dacia Spring, un vehículo que nació para ser el coche eléctrico más barato del mercado y que ha conseguido mantenerse como tal pese que el mercado cada vez lance más alternativas.
Más información
Dacia Spring, el coche eléctrico barato
Es un modelo de corte urbano, tanto por las mecánicas con las que está disponible como por sus características: supera los cuatro metros por poco (4.015 mm, para ser exactos) y su maletero tiene una capacidad de 288 litros.
Empezó su trayectoria con un diseño de corte algo campero, pero en su puesta al día más importante cambió por completo su estética y ahora es marcadamente urbanita, algo que respaldan sus motorizaciones.
La más barata es el Spring 45, que solo tiene 45 CV de potencia y registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos. El Spring 65 está por encima, con una potencia de 65 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,7 segundos. Las dos emplean la misma batería, que tiene una capacidad de 26,8 kWh, y homologan una autonomía de hasta 220 kilómetros.
Está disponible desde 17.636 euros, aunque con las ayudas del Plan Moves la tarifa se reduce a 10.636 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Omoda te descuenta 500 euros si compras uno de sus coches en lunes y de un color especial
Ni híbridos ni eléctricos: estos son los coches más baratos del mercado en lo que va de 2025