El BYD Sealion 7 quiere el trono del Tesla Model Y

El nuevo SUV cupé eléctrico chino es rival directo del coche más vendido del mundo en 2023, pero todavía no ha concretado sus especificaciones europeas.

BYD Sealion 7

El BYD Sealion 7 mide 4,83 metros.

BYD es la marca de coches china que más fuerte ha apostado por el mercado europeo. Es la que presenta una gama de modelos más amplia, empezó únicamente por eléctricos y ahora también tiene un híbrido entre sus filas. En el Salón del Automóvil de París 2024 ha presentado su siguiente apuesta para el Viejo Continente, el BYD Sealion 7.

Se trata de un modelo que parece concebido para pelear de tú a tú con el Tesla Model Y, que fue el coche más vendido en el mundo en 2023, puesto que presenta características bastante similares.

Es un todocamino de tamaño medio que mide 4,83 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,62 metros de alto; con una distancia entre ejes de 2,93 metros. Es, por tanto, ligeramente más grande que el BYD Seal U.

Sin embargo, a diferencia de otros SUV de la marca, tiene un formato de carrocería de estilo cupé, lo que hace que los rasgos, que son muy similares a los de sus hermanos, se inserten en un conjunto que es todavía más atlético y fluido de lo habitual.

Del interior la marca señala que “el salpicadero está inspirado en el mundo marino”, se puede ver un ancho cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central de tamaño todavía mayor, 15,6; luz ambiental y tapicería de cuero vegano o Napa.

Los motores del BYD Sealion 7

El apartado técnico es del que BYD ha dado menos detalles. Solo ha anunciado que “estará disponible en diversas configuraciones”. De la más potente ha concretado que empleará dos motores y tendrá tracción inteligente, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima será de 215 km/h, aunque en la rueda de prensa de su presentación en París se aseguró que en diferentes test, los probadores alcanzaron los 230 km/h.

Además, está desarrollado sobre la e-Platform 3.0, lo que le permite montar la batería Blade Battery de BYD de 91,3 kWh de capacidad, con una autonomía de más de 500 kilómetros. Soporta una potencia máxima de carga en corriente continua de hasta 230 kW. Con esto, podrá pasar de un 10 a un 80% de carga en solo 24 minutos.

Pero, sobre todo, en el stand de BYD alardearon de que este modelo va a montar el motor eléctrico que gira a más revoluciones en un coche de producción, concretamente puede alcanzar las 23.000 rpm o, lo que es lo mismo: 400 revoluciones por segundo.

El BYD Sealion 7 se pondrá a la venta a lo largo de este mes de octubre, por el momento no se han desvelado sus precios, pero se espera que las primeras entregas tengan lugar antes de que comience el año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil