Eléctricos

El eléctrico chino Xpeng P5 llega a Europa por 48.000 euros

La berlina eléctrica tiene 211 CV y solo se venderá con la batería de 66 kWh, que le otorga 465 kilómetros de autonomía.

Xpeng P5

Su maletero tiene 450 litros.

Continúa el desembarco de las marcas chinas en Europa; en este caso, de la berlina media Xpeng P5. Ya está disponible en algunos países del Viejo Continente y en los próximos meses debería lanzarse en España, donde su precio probablemente arranque en 48.000 euros. Es la tarifa que el modelo tiene en Países Bajos, con el mismo IVA (21%) para los automóviles.

Se trata del tercer modelo que la compañía lanza en Europa, tras el SUV G3 y la berlina grande P7, y se presenta como uno de sus vehículos de acceso. Tiene una longitud de 4,81 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,52 metros; con una distancia entre ejes de 2,77 metros.

Su diseño se caracteriza en el frontal por la forma triangular de los faros antiniebla, mientras que los grupos ópticos son más voluminosos y se alargan hacia los laterales. El capó es bastante alto, el techo es de color negro y su caída se alarga más de lo normal para formar un pilar C que se une directamente a la zaga.

Esta forma, un tanto peculiar, le ayuda a conseguir un Cx de 0,223, logrando una cuidada aerodinámica que deriva una autonomía mejorada.

La autonomía del P5

La gama del P5 en su país natal se estructura alrededor de un solo sistema de propulsión que se puede asociar a tres baterías de diferentes tamaños. En Europa la oferta se limitará a una única opción.

Monta un motor asociado al eje delantero que desarrolla 211 CV (155 kW) y 310 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. La pila elegida para los mercados europeos es la de 66 kWh de capacidad. Con ella homologa una autonomía de 550 kilómetros con el permisivo ciclo NEDC, pero se queda en 465 kilómetros con el estándar WLTP empleado en Europa, más estricto.

Xpeng P5

Es compatible con cargas en corriente alterna de hasta 11 kW y con corriente continua de 70 kW. Con esta es capaz de pasar del 30 al 80% de su energía en 36 minutos.

Su interior presenta una configuración de cinco plazas bastante minimalista. Como es común en muchos coches eléctricos, se eliminan casi todos los controles analógicos para potenciar el uso de la pantalla central vertical de 15,6 pulgadas. Cuenta, además, con dos maleteros, el trasero de 450 litros y el delantero que suma 70 adicionales.

A nivel tecnológico, Xpeng ha desarrollado tres versiones de un sistema de conducción autónoma, siendo el mínimo el denominado como XPILOT 2.5 y, por el momento, único que se comercializará en Europa. Equipado con 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras y cinco radares, es capaz de asistir en la conducción y en el aparcamiento.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no