La movilidad eléctrica está avanzando imparable para convertirse en la herramienta clave con la que alcanzar los objetivos de un modelo energético sin emisiones en la contra el cambio climático. El acceso a estos modelos cero emisiones está siendo cada vez más sencillo, para que el grueso de la población de la UE vaya adecuando la manera de realizar desplazamientos a lo requerido por el parlamento europeo de cara al año 2030.
Además, los vehículos 100% eléctricos son los ideales para moverse en un entorno urbano que ya cuenta con restricciones de acceso a las almendras centrales de las grandes ciudades. Esto se incrementará cuando, en pocos meses, 149 municipios de más de 50.000 habitantes van a tener que adecuar su trazado a la normativa de bajas emisiones en el centro urbano.
Más información
Un producto electrónico más
Desde hoy mismo, ya se puede adquirir desde 7.790 euros en las 106 tiendas que el gigante de la distribución especializada en electrónica de consumo, MediaMarkt, dispone en España. Coincidiendo con la apertura en Majadahonda (Madrid) de la nueva de la primera tienda TechVillage de MediaMarkt en la península.
Este tipo de espacios representan un concepto comercial innovador, pensado para proporcionar una nueva experiencia inmersiva a los clientes y exponer las novedades más disruptivas en el mundo de la electrónica en un entorno único. El local de Majadahonda es el quinto en Europa, después de las ubicadas en Milán (Italia), Róterdam (Países Bajos) Roma (Italia) y Berlín (Alemania).
Nuevos canales de venta
Gracias a esta colaboración, Citroën expande sus puntos de venta para explorar canales inauditos hasta ahora, que van más allá del concesionario tradicional. Hay que recordar, que el pequeño cuadriciclo eléctrico ya se podía adquirir por internet a través de la web https://store.citroen.es/ami
Así mismo, el Ami destaca por el gran abanico de público al que va destinado, ya que se puede disfrutar sin el carnet de coche. Los conductores que hayan cumplido los 15 años de edad y dispongan de la licencia para ciclomotores AM también pueden acceder a conducirlo.
Hay que destacar que el Citroën Ami es el vehículo ciudadano perfecto, puesto que gracias a su batería de 5,5 kWh le confiere una autonomía de 75 kilómetros. Al mismo tiempo, se puede cargar con enchufándolo a la toma doméstica y en tres horas dispondrá de nuevo del 100% de la batería. Para terminar, y gracias a las ayudas del Plan Moves III, un particular se puede ahorrar hasta 1.600 euros al precio oficial de 7.790 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.