El coche chino eléctrico más barato que se vende en España

Con una carrocería de solo tres metros de longitud, está orientado, sobre todo, a trayectos urbanos.

Invicta
Este coche tiene espacio para dos ocupantes.

Es un coche de diseño desenfadado, mide poco más de tres metros y se llama Invicta Electric Pocco. Dirigido principalmente a los trayectos urbanos, se trata de un vehículo 100% eléctrico y su autonomía es de 150 kilómetros. Aunque, sin duda, su característica más distintiva es que el automóvil eléctrico más barato a la venta en el mercado español.

En su diseño exterior destaca la firma lumínica delantera y trasera, con faros y pilotos muy rasgados. En el frontal y bajo el nombre de Invicta, se ubica la trampilla para acceder a la toma de carga.

La carrocería de tres puertas en forma de cuña ofrece espacio para dos pasajeros y su equipaje.

Interior digital y minimalista

En el salpicadero, destaca la pantalla táctil central para el manejo del sistema multimedia y donde también se recibe la señal de la cámara de ayuda al aparcamiento trasero.

Invicta
El interior, digital y minimalista.

Por debajo de ella se sitúan una decena de teclas de acceso rápido a las funciones más habituales de la climatización y el aire acondicionado, así como el pulsador de luces de emergencia.

Desde la pantalla y gracias a la aplicación Carlife, se podrá conectar el coche con el teléfono móvil. Este dispone de un espacio reservado para alojarlo en la consola central, justo por delante de la ruleta de selección de los modos de conducción (Normal y Eco).

Además, en el habitáculo hay conectores USB y toma de 12 V para recarga de dispositivos electrónicos.

Invicta
En un enchufe convencional tarda unas seis horas en recargarse.

El puesto de conducción se encuentra presidido por un volante achatado por su parte inferior para facilitar el acceso. La dirección tiene asistencia eléctrica, mientras que los asientos, tan solo dos, dan al interior un aspecto deportivo gracias a su diseño con reposacabezas integrado.

Por su parte, la pantalla de la instrumentación ofrece la información esencial que necesita el conductor: velocidad y nivel de carga de la batería. Esta última tiene una capacidad de 9,2 kWh y se puede recargar en un enchufe convencional en tan sólo seis horas. La potencia de su pequeño motor eléctrico es de 10 kW (14 CV).

Invicta
El maletero tiene espacio para 766 litros, eso sí, hasta el techo.

El Invicta Electric Pocco alcanza una velocidad máxima de 90 km/h. Y acelera de 0 a 60 km/h en sólo 3 segundos. Además, en caso de que se utilice en entornos rurales, cuenta con una altura libre al suelo de 17 centímetros y la posibilidad de superar pendientes del 25%.

Invicta
El Pocco mide 3,02 de largo, 1,51 metros de alto y 1,50 metros de ancho.

Está disponible en tres colores de carrocería: rojo, blanco y azul. Su precio arranca en los 10.710 euros, incluidas promociones y ayudas públicas, una cantidad inédita en el segmento de los utilitarios eléctricos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

fiscalidad coches eléctricos
HiPhi Z

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no