Los coches eléctricos baratos ya son una realidad, pero, a menudo, para conseguir un precio bajo, hay que pasar por el aro que supone renunciar a ciertos aspectos, como es el caso de la autonomía. Opel tiene en el Frontera Electric su modelo de cero emisiones más asequible, pero acaba de presentar una nueva variante que busca encontrar un equilibrio entre coste y rango de acción, la ‘Extended Range’.
Como ocurre en otros modelos de Stellantis, ésta mantiene la mecánica de 113 CV de potencia que ya tenía la variante con la que se ofrecía hasta ahora, pero se combina con una batería de mayor capacidad, 54 kWh, lo que aumenta su autonomía en unos 100 kilómetros para homologar en ciclo WLTP un alcance de 408 kilómetros.
Más información
Además, es compatible con carga rápida en corriente continua a potencias de hasta 100 kW, con la que solo necesita media hora para reponer del 20 al 80% de su capacidad.
El Opel Frontera Electric ‘Extended Range’ ya está disponible en el mercado español desde 27.000 euros con el acabado Edition, pero es compatible con las ayudas del Plan Moves, así que puede reducir la tarifa hasta en 7.000 euros.
Alejandro Noriega, director de Opel Iberia, ha declarado: “Si quieres un SUV práctico y totalmente eléctrico con mucho espacio que sea adecuado para el uso diario, nuestro Opel Frontera Electric es la elección correcta. En el estreno, ya anunciamos una variante eléctrica con más autonomía. ¡Ahora estamos cumpliendo! Con hasta 408 kilómetros según WLTP, las familias también pueden realizar recorridos más largos con tranquilidad, y a precios asequibles, como es típico de nuestra Frontera”.

La gama del Opel Frontera Electric
Salvo por la nueva batería, no hay nada que distinga a esta nueva variante de la que ya ofrecía Opel hasta ahora. Es un SUV pequeño que busca maximizar el espacio interior, como demuestra una banqueta trasera abatible en proporción 60:40 para conseguir una capacidad de maletero de hasta 1.600 litros.
Eso sí, su dotación en el mencionado acabado de acceso es algo limitada, como demuestran elementos como las llantas de acero de 16 pulgadas con tapacubos o el hecho de no contar con una pantalla al uso, si no que es el smartphone del conductor el que hace las veces de sistema multimedia.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Renacidos en forma de SUV: cinco coches clásicos que han vuelto a la vida
Opel Frontera: va a ser un quebradero de cabeza para los coches chinos