Lightyear es una de las pocas marcas inmersas en la tarea de crear coches solares de producción más o menos amplia. Sin embargo, al contrario que las otras participantes en la carrera (Sono Motors y Aptera), su primer modelo no era precisamente barato: el Lightyear 0 arranca en 250.000 euros. Sin embargo, va a remediarlo con su segunda creación, el Lightyear 2.
La compañía eligió el CES Las Vegas para presentarlo solo a medias, puesto mostró imágenes que no lo desvelan por completo reveló unos pocos detalles. La compañía ha dejado más dudas que certezas, pero ha despejado una que es clave: su precio.
Más información
Lightyear 2: precio
Ha anunciado que tendrá una tarifa de acceso de menos de 40.000 dólares en Estados Unidos, lo que debería traducirse en unos 40.000 euros en Europa. Sigue siendo más caro que los Sono Sion y Aptera 3, pero, a falta de conocer su rendimiento y prestaciones, no es posible saber si justifica el sobreprecio.
Lightyear ha sido parca en detalles, señalando únicamente que tendrá una autonomía de 800 kilómetros. No ha concretado ni el ciclo de homologación al que obedece la cifra ni de si se trata solo de lo que puede recorrer con la batería o ya se incluye el rango extra que le proporcionan los paneles solares.
Autonomía eléctrica gracias al sol
Como ocurre con su hermano, tiene tanto el techo como el capó cubierto de placas, lo que le permite alargar el tiempo entre recargas de manera considerable. Sin datos del nuevo modelo, los del Lightyear 0 se pueden usar para tener una referencia: en un lugar soleado son capaces de acumular al día energía para recorrer 70 kilómetros.
Llama la atención que el modelo barato de la marca anuncie una autonomía de 800 kilómetros, puesto que la del 0 se queda en solo 625 kilómetros. Este, además, monta una batería de 60 kWh, por lo que es de presuponer que la pila del Lightyear 2 será algo mayor.
Con los pedidos abiertos, es cuestión de tiempo que la marca revele los todavía muchos datos que quedan por conocer del automóvil, pero habrá que esperar más para verlo en la calle. No está previsto que su producción comience hasta 2025.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram