El coche solar más avanzado ya tiene precio

El Sono Sion se venderá por 28.500 euros a partir de 2024 y tendrá 305 kilómetros de autonomía eléctrica, más la que aporte el sol.

coche solar
El coche solar, Sono Motors Sion.

La empresa alemana Sono Motors lleva cuatro años trabajando en su coche solar y ya se encuentra muy cerca de concluirlo. Todavía en periodo de validación, el Sion podría estar listo para la venta en dos años y la marca ya lo anuncia por un precio de 28.500 euros. Se trata de un vehículo eléctrico distinto a los demás en dos aspectos. En primer lugar, es un modelo de carrocería monovolumen, un formato que ha caído en desuso ante el imparable avance de los SUV.

Pero tampoco su mecánica sigue las tendencias generales, ya que su pila se carga en la red, pero también recupera energía proveniente del sol gracias a unos paneles solares que cubren casi toda su carrocería.

El Sion es un modelo de tamaño medio que mide 4,47 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,66 de alto. Pesa 1.730 kilos y dispone de un único motor eléctrico en el eje delantero que desarrolla una potencia de 163 CV, que le permite acelerar de cero a cien en 9,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h, limitada de forma electrónica para preservar la autonomía.  

Y aunque todavía no se conocen todos los datos técnicos del Sion, la marca adelanta que, en condiciones favorables de sol, la energía producida por los paneles fotovoltaicos distribuidos en el techo, los laterales, el capó y el portón posterior permitirán recorrer 245 kilómetros extra cada semana. Una cifra que bajará a 112 kilómetros de media si la climatología empeora. 

Estética minimalista

La batería del Sion es de ion-litio-hierro-fosfato, dispone de refrigeración líquida y tiene una capacidad de 54 kWh. Con una carga completa en la red dispone de una autonomía 305 kilómetros, a los que se sumarían los proporcionados por la captación de energía solar.

Y además cuenta con la ventaja de un sistema de alimentación del tipo bidireccional, con el que puede también suministrar electricidad a otros vehículos a una potencia máxima de 11 kW. 

En el interior, el estilo del Sion sigue las mismas líneas minimalistas que exhibe en el exterior y su diseño es muy funcional, con una sencilla consola de instrumentación digital tras el volante.

Y aunque dispone de una cámara central multifunción central de 10 pulgadas con sistemas de conectividad (Apple CarPlay y Android Auto), su equipamiento de serie es bastante escueto y lleva lo imprescindible para estos tiempos (ABS, ESP, airbags y ayudas al aparcamiento con cámara trasera). 

Sono Motors cuenta con iniciar la producción en serie en 2023: se venderá por 28.500 euros a partir de 2024 y ya admite reservas previo pago de 500 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

SSC
BYD

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no