Los fabricantes chinos apuestan muy fuerte por la tecnología eléctrica en el mundo de la automoción. Es raro el día que no sale a la luz algún modelo. Y algunos muy curiosos, como este Changan Lumin Corn tiene la apariencia de un juguete.
Su frontal recuerda a uno de los simpáticos emojis tan habituales en los teléfonos móviles actuales, especialmente por sus ópticas redondas que parecen ser ojos con párpados.
Más información
Su intencionada imagen va dirigida a un público joven que quiere desenvolverse por las grandes urbes con rapidez y simplicidad. Por eso, el Lumin Corn mide solo 3,27 metros de largo, 1,70 metros de ancho y 1,54 metros de alto, con una distancia entre ejes de 1,98 metros y un peso de 840 kilos.
Todo pequeño
Su motor eléctrico delantero ofrece 41 CV de potencia y está alimentado por baterías que pueden tener tres niveles de capacidad: 13 kWh, 18 kWh y 28 kWh. En ese mismo sentido se encuentran sus autonomías, de 155 kilómetros, 201 y 301, respectivamente. Esta batería, sea cual sea su capacidad, está garantizada por ocho años o 120.000 kilómetros.
El interior tiene un aspecto de lo más juvenil y minimalista. Destaca la pantalla central multimedia de 10,25 pulgadas y algún botón físico para la climatización.
Del precio en China no se sabe nada, ni si llegará a Europa algún día, pero su venta comenzará en aquel país a finales de año. Por cierto, Changan Automobile ya tiene en su catálogo varios modelos de los más diversos segmentos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram