MG está dispuesta a sacudir el mercado de los coches eléctricos y pretende hacerlo con su modelo de producción “más potente jamás visto”. Con más de 400 CV y una configuración puramente deportiva, llega el nuevo MG4 XPOWER.
En el primer semestre de 2023, el MG4 ha sido, con 1.766 unidades, el segundo coche eléctrico más vendido de España, por detrás del Tesla Model Y (3.341 unidades). Su relevancia para la marca es tal que, el pasado mes de marzo, ya representaba el 85% de sus ventas.
Hasta ahora estaba disponible en dos versiones. Una de acceso con un motor de 204 CV, batería de 51 kWh y 350 kilómetros de autonomía y una superior. Esta usa la misma configuración mecánica, aunque su pila tenía mayor capacidad: 64 kWh, que prometen un rango de 450 kilómetros.
Más información
El discreto MG4 XPOWER
Ahora, hay una nueva versión: el MG4 XPOWER, es decir, la variante más prestacional del popular eléctrico. A simple vista podría pasar desapercibida porque los cambios estéticos respecto al modelo estándar son mínimos: no hay agresivos faldones ni un gran alerón.
El MG4 XPOWER luce un color exclusivo, un verde Racing, con algunos detalles en aluminio pulido en una carrocería bitono con el techo teñido en negro; el mismo tono elegido para los retrovisores. Tras las llantas de aleación de 18 pulgadas, además, aparecen unas pinzas naranjas con la firma XPower.
Cambios bajo el capó
Las grandes novedades se esconden bajo el capó del MG4 XPOWER, que estará impulsado por dos motores eléctricos: 150 kW (204 CV) en la parte delantera y 170 kW (231 CV) en la trasera. Juntos entregan una potencia combinada de hasta 320 kW (435 CV) y un par máximo de 600 Nm. Con estas cifras, pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
La potencia del MG4 XPOWER se transmite a las cuatro ruedas con el sistema de control de curvas dinámico que combina un diferencial de bloqueo electrónico con un control inteligente que permite la vectorización del par entre las cuatro ruedas.
La configuración de chasis del MG4 XPOWER es, en consecuencia, más deportiva. Las suspensiones son un 25% más rígidas: para ello han recalibrado los resortes y amortiguadores, además de incorporar barras estabilizadoras más rígidas. La dirección es más precisa y han apostado por frenos de disco de 345 milímetros y una configuración más fuerte para la frenada regenerativa.
Todavía no se sabe nada sobre la velocidad máxima y tampoco hay información sobre la batería. Los detalles del habitáculo son mínimos: MG únicamente ha mostrado un salpicadero, predominantemente negro, donde los focos se centran en un volante achatado en la parte inferior.
El MG4 XPOWER, presentado en Goodwood
MG ha elegido el Festival de Goodwood (celebrado del 13 al 15 de julio) para presentar la versión deportiva del MG4, que, por ahora, sólo se ha confirmado oficialmente para Reino Unido. Allí los pedidos ya están disponibles: el MG4 XPOWER tiene un precio de 36.495 libras (42.709 euros, según el cambio actual).
Una cifra que, previsiblemente, se quedará por debajo de la del Volkswagen ID.3 GTX, con un enfoque similar. El actual Volkswagen ID.3 Pro, la versión de acceso del modelo, tiene un precio base de 42.600 euros, con la mitad de potencia (150 kW: 204 CV) y una autonomía de 426 kilómetros (58 kWh).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram