El Fiat 500 La Prima aporta exclusividad al eléctrico italiano

Luce detalles específicos como un techo panorámico, llantas de 17 pulgadas y tres colores de carrocería exclusivos. Su precio es de 34.900 euros.

Fiat 500 La Prima precio
La variante descapotable ya se ha agotado.

La nueva generación del Fiat 500 ha supuesto un cambio importante para el modelo urbano: adiós a los motores de combustión para centrarse en una mecánica de cero emisiones acorde con su carácter ciudadano. Tras su presentación, Fiat anunció una edición limitada de lanzamiento, La Prima, basada en su carrocería descapotable. Ya se ha agotado, pero ahora vuelve a estar disponible para la carrocería de techo duro sin ningún límite de unidades.

Se distingue del resto de 500 eléctricos por los tres colores exclusivos (Celestial Blue, Mineral Grey y Ocean Green), el techo panorámico de cristal, las llantas de 17 pulgadas diamantadas, los faros Full LED, diversos cromados en los laterales y las ventanillas, y el alerón trasero.

En el habitáculo cuenta con piel ecológica que tapiza tanto asientos como salpicadero, con una consola central con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y con un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas.

Su sistema de propulsión es el mismo del modelo base, empleando un bloque eléctrico de 87 kW (118 CV) que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 100 km/h en 9 segundos, alcanzando una velocidad máxima autolimitada de 150 km/h.

Una batería de 42 kWh se encarga de suministrar energía, otorgándole una autonomía de 320 kilómetros y siendo compatible con sistemas de recarga rápida de hasta 85 kWh, con el que recibe en 50 minutos carga suficiente para recorrer 50 kilómetros añadidos.

Fiat 500 La Prima

Cuenta con tres modos de conducción para gestionar la energía: el básico se denomina Normal; el Sherpa introduce limitaciones en la respuesta del acelerador y en la velocidad máxima (80 km/h), y desactiva la climatización para reservar la batería; el Range, por último, aumenta la retención del motor para conducir solo con el pedal del acelerador, de modo que el coche se frena al levantar el pie y así se maximiza la recuperación de energía.

El precio del Fiat 500 La Prima es de 34.900 euros e incluye la instalación del Easy Wallbox, un sistema de carga doméstica que permite utilizar potencias de hasta 7,4 kW.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no