El Foxconn Model B es otro rival directo para Tesla

Este coche eléctrico chino, diseñado por Pininfarina, podría acaparar el protagonismo en el segmento de los modelos urbanos.

Foxconn
Este crossover compacto chino y 100% eléctrico tiene un gran parecido al Seat Arona.

Pininfarina ha publicado en su canal de YouTube un avance de un nuevo modelo, llamado Model B. El vehículo eléctrico, fabricado por el grupo tecnológico Hon Hai (Foxconn) de Taiwán, tiene un tamaño compacto y va directo a restar ventas al todopoderoso Tesla Model 3 en el segmento B, orientado más a las grandes ciudades que a largos viajes.

Las fotos publicadas permiten ver el coche desde diferentes ángulos. Y su silueta es muy similar a la de un Seat Arona, o incluso a la de un VW ID.3, un ‘crossover’ compacto de los que tanto éxito tienen en el mercado español y muchos internacionales.

Frontal tecnológico

El frontal se caracteriza por los faros led de ancho completo que rodean la parrilla, el pequeño voladizo y la moderna entrada del parachoques con un patrón de panel de abeja. De perfil, el Foxconn tiene algunas similitudes con el Jaguar I-Pace, con revestimiento de plástico acabado en negro brillante, pilares C a juego y llantas de diseño aerodinámico.

Foxconn
El frontal lo recorre una luz, de lado a lado.

En la parte trasera, las luces copian la forma de los faros frontales, y las unidades inferiores hacen las veces de pantallas que se comunican con otros usuarios de la carretera. En el vídeo hecho público por la marca (abajo) se puede ver a una persona caminando detrás de una flecha, probablemente para guiar a los peatones alrededor del vehículo.

Esta característica, junto con los sensores en la entrada del parachoques y los espejos que sustituyen a la cámara, insinúan que el Model B de Foxconn podría venir equipado con un sofisticado sistema de ayudas y de conducción autónoma.

Mucho espacio interior

El teaser se titula ‘Es bello. Es una bestia’, en referencia al diseño exterior y al interior modular, que se espera que ofrezca mucho espacio para los pasajeros y el equipaje con respecto al tamaño exterior del vehículo.

El Model B se basará en la arquitectura modular dedicada a los vehículos eléctricos de Foxconn. De momento no hay información técnica sobre su potencia, el número de motores eléctricos o la capacidad de la batería.

Foxconn
Luces y pilotos que se comunican con el resto de usuarios. Será tendencia en el futuro.

Eso sí, si quiere competir con Tesla, debería posicionarse con un precio de alrededor de 25.000 dólares en Estados Unidos, cantidad similar en euros al cambio de hoy en Europa cuando llegue.

Y es que, este segmento B va a estar reñido en el mundo eléctrico, ya que los coches urbanos deberían acaparar estas nuevas y limpias tecnologías. No hay que olvidar que marcas como Volkswagen, Skoda o Cupra ya trabajan en coches de este tamaño con cada vez más autonomía.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Nissan Sakura
Llega a Europa el Fisker Ocean, el coche más sostenible del mundo 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no