El i7, la gran berlina eléctrica de BMW, ya tiene precios en España

La berlina eléctrica está disponible desde 137.900 euros: tiene 544 CV, tracción integral y una autonomía de hasta 625 kilómetros.

BMW i7
El i7 homologa una autonomía eléctrica de una autonomía de entre 591 y 625 kilómetros.

BMW ha optado por hacer una declaración de intenciones con el lanzamiento del nuevo BMW Serie 7: aunque tendrá versiones convencionales, la primera en llegar al mercado es la eléctrica. El BMW i7 ya está disponible en España y tiene un precio de partida de 137.900 euros.

BMW solo va a comercializarlo con una versión, que responde a la denominación i70 xDrive60. Como indica su nombre, cuenta con tracción integral gracias a dos motores, uno asociado a cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 544 CV (400 kW) y 745 Nm de par máximo. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

Además, monta una batería de 105,7 kWh de capacidad, con la que homologa una autonomía de entre 591 y 625 kilómetros. según el uso que se haga de la berlina. La marca alemana apunta a un consumo combinado de entre 18,4 y 19,6 kWh cada 100 kilómetros.

La recarga del BMW i7

El BMW i7 es compatible con sistemas de carga rápida en corriente continua de hasta 195 kW de potencia, con la que es capaz de conseguir 170 kilómetros de alcance extra en tan solo 10 minutos. También es posible cargarlo en tomas domésticas de 11 kW, pero el proceso es sustancialmente más largo.

La versión eléctrica es solo el comienzo de la gama del BMW Serie 7. A comienzos del año que viene se sumarán las variantes híbridas enchufables, de las que no hay muchos datos. La marca sí que ha adelantado una autonomía eléctrica de más de 80 kilómetros, por lo que tendrán etiqueta Cero de la DGT.

Habrá que esperar todavía un poco más, hasta primavera, para que llegue la única versión de combustión convencional. Será el diésel 740d xDrive, que equipará un motor de seis cilindros en línea con 300 CV; homologará un consumo de 5,9 litros cada 100 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Cupra Born
R5 TURBO 3E

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no