El futuro de Kia, como el de la mayoría de las marcas del sector, es eléctrico. Y en ese camino hacia una movilidad libre de emisiones, completa su gama con la llegada, a finales del próximo mes de noviembre, del nuevo EV5.
Más información
Se trata de un SUV de dimensiones compactas (4,61 metros de longitud, que son una decena de centímetros más de lo que mide un Sportage), con una fuerte personalidad y un enfoque tan polivalente como familiar. Su distancia entre ejes de 2,75 metros le otorga una habitabilidad destacable, que se complementa con un maletero de 566 litros.
Tanto el diseño exterior, como su habitáculo e incluso su puesta a punto se han realizado pensando en las exigencias y necesidades de los conductores europeos. Los acabados apuntan hacia la sostenibilidad y la sencillez, en un intento de ofrecer todo lo necesario, pero huyendo de alardes innecesarios.

La mecánica
El Kia EV5 utiliza la plataforma E-GMP específica para vehículos 100% eléctricos, con tecnología de 400 voltios. En ella se instala, al menos para el lanzamiento, un único motor eléctrico con un rendimiento de 160 kW (217 CV), alimentado por una batería de 81,4 kWh. Pendiente de homologación, la marca se refiere a una autonomía de entre 505 y 530 kilómetros, dependiendo de los niveles de acabados disponibles, que son dos.
Kia destaca una función avanzada de acondicionamiento de la unidad de energía, que consigue una mayor eficiencia en la climatización del habitáculo, además de la mejora del alcance en condiciones de baja temperatura. El EV5 también dispone carga bidireccional V2L, capaz de entregar hasta 3,6 kW a dispositivos externos.

En cuanto a asistentes para la conducción, Kia va un paso más allá de lo obligatorio por la legislación europea, llegando a un Nivel 2 de conducción autónoma: tiene capacidad de mantener una distancia segura con el vehículo precedente, permanecer centrado en la calzada, cambiar de carril y ajustar la posición lateral.
Kia no ha definido por el momento el precio para el nuevo EV5, aunque la responsable de este modelo para el mercado español aseguró que se está negociando con la central para que resulte lo más competitivo posible. Lógicamente, estará por encima del EV3, otro SUV sin emisiones de su catálogo de dimensiones y posicionamiento inferior.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El próximo eléctrico de Kia llegará en octubre y no es un SUV
Los espectaculares coches de Rafa Nadal: en su garaje no solo hay modelos de Kia