El Lexus UX 300e aumenta su autonomía hasta 450 kilómetros

El SUV compacto ahora monta una batería de 72,8 kWh de capacidad, pero mantiene intacto su motor de 204 CV y 300 Nm de par.

Lexus UX 300e
Vista exterior del Lexus UX 300e 2023, cuyo diseño no cambia ni un ápice.

El Lexus UX 300e fue el primer modelo eléctrico de la marca y vio la luz en 2019, por lo que ha pasado el tiempo suficiente como para que Lexus presente su puesta al día. La actualización mejora, sobre todo, la autonomía del modelo y lo sitúa en los estándares actuales.

El SUV compacto nipón empleaba en origen una batería de 54,3 kWh de capacidad, lo que le otorgaba un alcance de 315 kilómetros. El rango de acción se quedaba algo corto comparado con el de competidores de lanzamiento más reciente, así que la marca la ha reemplazado por una de 72,8 kWh.

Su autonomía ha aumentado casi un 43%, ya que ahora el rango de uso del UX es de 450 kilómetros. El todocamino alcanza esta cifra con llantas de 17 pulgadas, mientras que con las de 18 se recorta en 10 kilómetros.

En cuanto a su mecánica, la marca no ha introducido otras mejoras. El UX mantiene el único motor asociado al eje delantero con una potencia de 204 CV y un par máximo de 300 Nm. Lexus no ha desvelado sus prestaciones, pero probablemente sean ligeramente inferiores, ya que la batería es más pesada.

La puesta al día es imperceptible a nivel visual en el exterior. El único cambio es la incorporación de un nuevo color de carrocería a su oferta (Sonic Platinum), pero en el interior los cambios son de mayor calado.

Una pantalla mayor para el Lexus UX

El sistema de infoentretenimiento se ha renovado por completo, con un cuadro de instrumentos digital de ocho pulgadas que sustituye al anterior de siete.

El UX también deja atrás una pantalla central de 10 pulgadas, que no era táctil, y estrena una de 12,3 pulgadas que sí lo es. Además, es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay de manera inalámbrica.

El renovado Lexus UX 300e estará disponible a partir de mayo de 2023 y se espera que conforme se acerque la fecha se anuncien sus precios.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Jeep
Eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no