El prototipo del Jeep Avenger muestra su versión 4×4

El primer Jeep eléctrico tiene tracción delantera y 156 CV, pero el Avenger 4×4 Concept imagina cómo sería la variante con tracción integral.

Jeep Avenger 4x4 Concept
El Jeep Avenger 4x4 Concept mantiene la imagen de la versión de tracción delantera.

El Jeep Avenger acaba de hacer públicos todos sus detalles técnicos en el Salón del Automóvil de París 2022, pero la marca ha querido lanzar un anticipo de lo que podría estar por venir: una futura variante con tracción integral como este Jeep Avenger 4×4 Concept.

Jeep no ha dado datos técnicos más allá de que utilizaría un sistema de tracción integral. No obstante, ha empleado el prototipo como un escaparate para mostrar posibles accesorios para su SUV pequeño (4,08 metros de longitud).

Así, la combinación cromática que luce es similar a la que ya han mostrado las versiones híbridas enchufables de otros modelos de la marca.

Además, monta neumáticos todoterreno acogidos por pasos de rueda más anchos, suma protecciones adicionales y recibe un tratamiento antiarañazos para proteger ciertas secciones exteriores.

Destaca sobre todo el sistema de cintas del techo, que discurre de barra a barra y permite llevar bultos y equipaje fijándolas mediante ellas. Así, la capacidad de carga aumenta considerablemente, aunque ya de base el maletero ofrece un volumen de 380 litros.

Jeep Avenger 4x4 Concept

Todos estos añadidos, incluida la tracción integral, muestran cómo sería la cara más campera del modelo, quizá una hipotética versión Rubicon. Esto se traduce en unas capacidades todoterreno reseñables: más de 200 milímetros de altura libre al suelo, ángulo de ataque de 21 grados, ángulo ventral de 20 grados y ángulo de salida de 35 grados.

Las características técnicas del Jeep Avenger

El Jeep Avenger es el primer modelo 100% eléctrico del fabricante. La marca ha comunicado que, al menos a priori, solo va a estar disponible en versión de tracción delantera, con un motor de 156 CV y 260 Nm de par máximo.

Monta una batería de 54 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 400 kilómetros, que en ciclo urbano exclusivo se amplía hasta 550. Puede cargarse en corriente alterna de 11 kW, con la que tarda cinco horas y media en rellenar su batería. Con corriente continua de 100 kW, se recarga a un promedio de tres kilómetros por minuto.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Drako Dragon

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no