En septiembre de 2023 vio la luz el conocido como Tesla Model 3 Highland, la renovación más profunda recibida por el modelo de acceso de la marca estadounidense. Ha habido que esperar para conocer cómo ha afectado la actualización a su tope de gama, un Tesla Model 3 Performance que es la versión más potente y rápida de la berlina desde que se puso a la venta.
Lo más destacado es su apartado mecánico, empezando por su sistema de propulsión, que emplea una configuración de motor dual para conseguir tracción integral y un rendimiento de 517 CV y 741 Nm de par máximo. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 262 km/h.
Pero esta variante no vive solo de las aceleraciones en línea recta, y es que Tesla afirma haber llevado a cabo una puesta a punto específica para mejorar también su comportamiento.
Más información
La marca señala que se han realizado “mejoras en la estructura del chasis para adaptarlo al mayor rendimiento de los sistemas de tracción y suspensión”, un proceso que ha pasado por el aumento de la rigidez estructural, una especificación más deportiva para amortiguadores y las barras, un sistema de frenos con pastillas de alto rendimiento y un Track Mode de última generación con controles de suspensión adaptativos que permite personalizar parámetros como el control de estabilidad y la frenada regenerativa.
Gracias a ello el Model 3 Performance tendría un mejor rendimiento tanto en carretera abierta como a la hora de entrar en pista.
Aunque no es su enfoque principal, también tiene una autonomía notable que llega hasta los 528 kilómetros gracias a su batería de 75 kWh de capacidad.
El diseño del Tesla Model 3 Performance
Aunque a grandes rasgos es muy similar al modelo estándar, el Model 3 Performance cuenta con una serie de elementos de diseño que le dan un aspecto diferenciado.
Los paragolpes delantero y trasero tienen un estilo propio e integran los conductos de refrigeración, tiene un difusor trasero, en la zaga cuenta con un alerón de fibra de carbono y calza llantas escalonadas de aluminio forjado de 20 pulgadas de diámetro.
A esto suma, en el interior, unos asientos deportivos que según Tesla disponen de cojines y refuerzos laterales mejorados, algo que mejora la sujeción lateral, y que además cuentan con sistema de ventilación y calefacción. Tampoco faltan los acabados en fibra de carbono exclusivos para esta versión.
El Tesla Model 3 Performance ya está a la venta en España, disponible desde 55.990 euros, por lo que no es compatible con las ayudas del Plan Moves.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram