El Tesla que va a costar más de un millón de dólares

Los coches de la firma de Elon Musk siguen batiendo récords en todo el mundo. En el segundo trimestre del año se han entregado 466.140 unidades.

Tesla
El precio de este Tesla puede alcanzar cifras de récord. | Getty Images

La gráfica de ventas de Tesla, desde hace tres años, marca una clara tendencia alcista. Las previsiones de Elon Musk para el 2023 tienen visos de cumplirse. Este apostó por alcanzar los dos millones de coches vendidos y no se va a quedar corto. Estas buenas cifras tiene otras consecuencias positivas, las acciones de la compañía se han revalorizado un 158% desde que comenzó el año.

Por si fuera poco, el Tesla Model Y también se convirtió en el automóvil más vendido en Europa en el primer semestre del año, por delante del Dacia Sandero. Además, esto hizo que también se convirtiera en el eléctrico más vendido del continente, superando por más del triple a su perseguidor, el Model 3 y al Volkswagen ID.4.

En lo que respecta a su modelo más esperado, el Tesla Cybertruck, que ya se encuentra en las líneas de producción, tiene más de 1,9 millones de pedidos esperando a ser entregados a sus respectivos propietarios. Un vehículo que no ha salido todavía a la venta y que los últimos que se han adscrito a la lista de espera van a tener que aguardar unos cinco años en recibir el esperado pick-up.

Aumento en el precio

Según las cifras de la propia compañía, cuando sus fábricas se encuentren a pleno rendimiento, esperan producir 375.000 Cybertruck al año, esto va a provocar que esa lista de espera se estire, como se ha comentado, hasta los cinco años, siempre y cuando todos los que reservaron este modelo lo sigan queriendo. 

Según muchos analistas, esto va a suponer que el mercado de segunda mano puede ser más alto que el de ocasión. Los primeros afortunados que se hagan con un Cybertruck, podrían venderla por más del doble de su precio en los portales de segunda mano.

La mayor subasta

Para confirmar esta tendencia, el plato fuerte de la gala anual del Petersen Automotive Museum que tendrá lugar este 7 de octubre, dispondrá para subastar de una de las primeras unidades del Tesla Cybertruck que habrá salido de la cadena de montaje.

Según comenta gente adherida a la organización, este es uno de los modelos que alguien reservó cuando se abrieron los pedidos, allá por 2019 nada más presentar Elon Musk el novedoso pick-up. Es muy probable que el ganador de la subasta no pueda llevárselo a casa, debido a que no esté disponible para ese día. 

Eso sí, al ser un modelo del primer lote que se reservó en su día, existe una alta probabilidad de que este pick-up eléctrico llegue pronto a manos de su dueño.

Precio récord

En los mentideros se comenta que esta unidad puede alcanzar un precio de récord en la subasta por muchos de los factores que se han comentado. Aunque conociendo el perfil de las personas que acuden anualmente a la gala, no sería nada descartable. 

Se trata de un evento en el que la entrada individual cuesta 1.750 dólares (1.6655 euros), una mesa estándar se sitúa en los  17.500 dólares (16.645 euros) o una mesa principal cuesta la friolera de 30.000 dólares (28.530 euros).

Las apuestas para conseguir el esperado pick-up eléctrico están muy altas. Según el medio CarBuzz, podría ser subastada por más de un millón de dólares (alrededor de 950.000 euros), lo que supondría un absoluto récord por un modelo que todavía no se encuentra en la calle.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no