Tras meses de adelantos, el Xiaomi YU7, el segundo coche de Xiaomi, se ha presentado de manera oficial. Lleva el concepto de la berlina a un formato de SUV medio, con un diseño de corte deportivo, mucha tecnología y una gama conformada por tres versiones eléctricas.
No hay sorpresas en su imagen, que ya se había mostrado, luciendo unas formas redondeadas muy aerodinámicas y presentando un conjunto atlético pese a que es un modelo de tamaño considerable.
Más información
Mide 4,99 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,60 metros de alto; con una distancia entre ejes de tres metros. Su capacidad de maletero es notable, ofreciendo 678 litros que, abatiendo los asientos traseros, sube hasta 1.758 litros. A esto añade otros 141 litros en el ‘frunk’ delantero.
El habitáculo, como se mostró ayer, es bastante minimalista, eliminando los controles físicos y dejando todo el protagonismo a la pantalla central de 16,1 pulgadas. Sin embargo, la estrella es el HyperVision Panoramic Display, un cuadro de instrumentos digital de 43,3 pulgadas que se extiende a lo ancho de toda la base del parabrisas y permite personalizar la información que se muestra en él.

En las plazas traseras hay sendas pantallas de 6,68 pulgadas ubicadas en los respaldos de los asientos delanteros. Éstos tienen función de masaje de 10 puntos y se reclinan hasta 123 grados, pero son los posteriores los que destacan en este aspecto porque pueden inclinarse hasta 135 grados.
Los motores del Xiaomi YU7
El SUV está disponible con tres mecánicas eléctricas distintas. La de acceso es la única que tiene tracción trasera, utilizando un motor de 320 CV y 528 Nm de par máximo, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Utiliza una batería de 96,3 kWh que le da, según el ciclo de homologación chino, una autonomía de 835 kilómetros.
La versión intermedia se llama YU7 Pro y disfruta ya de tracción integral gracias a un sistema de motores duales que desarrollan una potencia conjunta de 496 CV y un par máximo de 690 Nm, gracias a lo que completa el sprint en 4,3 segundos y marca la misma velocidad punta. También es igual su pila, por lo que el rango de acción cae hasta los 760 km.

El tope de gama es el YU7 Max, también tiene tracción 4×4, dos motores, entrega 690 CV y 866 Nm, pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su punta es de 253 km/h. Monta una batería más grande, de 101,7 kWh, y su alcance es de 770 km.
Todas las versiones cargan del 10 al 80% en 12 minutos, un récord en la industria, y en 15 minutos recuperan energía suficiente como para recorrer 620 km adicionales.
Solo falta por conocer su precio, que se desvelará el próximo mes de julio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram