Fisker Ocean Force E: un SUV eléctrico convertido en 4×4 extremo

El todocamino se transforma en todoterreno con un paquete de equipamiento que incluye neumáticos específicos y refuerzos inferiores.

Fisker Ocean Force E

El Fisker Ocean Force E está preparado para la aventura.

El Fisker Ocean se ha hecho de rogar, pero antes incluso de poner su primera rueda en Europa ya era un éxito: recibió 40.000 pedidos. Ahora, justo después del comienzo de las entregas del modelo, la compañía ha desvelado su versión más extrema, con la que pasa de ser un todocamino a un todoterreno: el Fisker Ocean Force E.

Se trata de un paquete de equipamiento, pero, en lugar de los habituales cambios modestos que se suelen dar en estos casos, transforma por completo el carácter del modelo.

Lo más llamativo es la incorporación de unos neumáticos todoterreno de 33 pulgadas que envuelven llantas específicas de 20. Esto, sumado a la presencia de un nuevo sistema de suspensión y a una mayor distancia libre al suelo, le otorga más capacidad todoterreno, así como unos ángulos de ataque, salida y ventral superiores al modelo normal.

Fisker no ha concretado las medidas, pero salta a la vista que tiene una mayor capacidad para salir del asfalto y afrontar obstáculos. De hecho, para atacar piedras y superficies con mayor seguridad, todos los bajos cuentan con una placa de titanio que protege las baterías.

Además, suma sendas placas en el frontal y la zaga para reforzar dichas zonas, incorpora un grupo lumínico auxiliar en el paragolpes delantero, un gancho para el remolque en el difusor y una estructura para el techo en la que se pueden transportar víveres de todo tipo.

Aparentemente, no tendrá cambios en el sistema de propulsión, pero solo estará disponible con la configuración más potente. Esta es la que presenta dos motores, tracción integral y una potencia de 548 CV.

Tampoco se ha confirmado su autonomía, aunque con el peso añadido y el tipo de neumáticos tendría que mermar el alcance del original, que según la variante homologa entre 440 y 630 kilómetros de rango.

Henrik Fisker, consejero delegado de la compañía, está encantado con esta versión: “Este vehículo va a ser una bestia. Creo que es emocionante entrar en el segmento. Y para aquellos a los que les encanta salir a la carretera y disfrutar de la naturaleza, ¿qué mejor manera que con cero emisiones?”.

Está previsto que las entregas del Fisker Ocean Force E empiecen durante el último trimestre del año, pero por el momento no se han desvelado sus precios.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil