Las marcas chinas aceleran su expansión a Europa y algunas de ellas creen que el camino correcto para hacerlo es trasladar parte de su compañía al Viejo Continente. En el caso de GAC, se ha optado por abrir un centro de diseño avanzado en Milán, que ya ha presentado su primer proyecto, el espectacular GAC Barchetta Concept.
Llama mucho la atención por sus proporciones, con una silueta larga y ancha, pero realmente baja que, cuando el coche está cerrado parece una estilizada cúpula hecha de una sola pieza. La clave está en lo que ocurre al abrirse.
Tras los pasos de rueda delanteros se despliegan las pequeñas cámaras que hacen las veces de retrovisores, se quita el panel central superior, lo que deja a la vista el habitáculo, a la vez que los asientos se despliegan y ocupan su posición. Estos, por cierto, están suspendidos con cinchas con tensión suficiente para mantenerlos en su lugar.
Más información
El interior prescinde prácticamente de cualquier elemento, reduciendo todo a un volante que tiene en su interior una esquemática pantalla que muestra la información esencia, como el porcentaje de carga de la batería y la velocidad a la que se circula.
La propia compañía señala que la estructura del modelo se ha pensado en torno a tres secciones diferenciadas.
La primera es la relativa al chasis, que es ultraplano y contiene las baterías eléctricas, muy compactas y que según la firma replicarían el concepto de un teléfono móvil, pero a gran escala.
La segunda es la estructura hecha íntegramente de aluminio, un material muy ligero. Y la tercera un interior minimalista hasta el extremo, con un volante con sistema de dirección por cable y asientos reciclados cuya carcasa solo pesa tres kilos.
Stéphane Janin, director de diseño de GAC Advanced Design Milan, ha declarado: “Combinamos la inspiración del diseño de automóviles italianos de los años 70 y las claves de estilo del concepto GAC Time. Es una mezcla perfecta de claves de diseño moderno y la tecnología eléctrica de GAC. Demuestra la agilidad de un proceso que ha pasado de estudio completamente digital a completar un coche de exhibición a tamaño completo en dos meses”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.