Iba a ser una de las últimas marcas en ofrecer un coche eléctrico dentro de su gama. Ahora ese momento se ha retrasado y el momento parece aún más lejano. Lamborghini ha desvelado que su deportivo de baterías no llegará hasta 2029.
En la hoja de ruta de la marca italiana, el primer coche eléctrico estaba previsto para 2028. Stephan Winkelmann, presidente ejecutivo, ha confirmado que no será hasta 2029: “En nuestro segmento, no creemos que el mercado esté listo en 2025 o 2026. 2029 no es demasiado tarde para tener un coche eléctrico”.
Más información
Lo cierto es que todavía faltan casi cuatro años para que Lamborghini presente su coche eléctrico, del que se sabe que será un Gran Turismo 2+2 a tenor de la información proporcionada por la propia marca cuando desveló el prototipo del Lanzador. Este será el concepto sobre el que se basará.
Seis años es mucho tiempo
En 2029, la brecha temporal entre el Lamborghini Lanzador y el deportivo que salga de las líneas de producción será de seis años. Esto es mucho tiempo para introducir cambios importantes.
En Sant’Agata Bolognese también tienen planeado dar forma a un SUV totalmente eléctrico, que será el sucesor del Urus. En un principio, llegará en 2029, pero, tras la última actualización de la línea temporal de la estrategia eléctrica de la marca, también podría retrasarse.
Los rivales de Lamborghini
Así las cosas, con este cambio, Lamborghini se une a Aston Martin: la marca británica también ha retrasado la llegada de su primer vehículo eléctrico. Los italianos, por lo tanto, seguirán con su actual gama de deportivos híbridos: el Urus, el Revuelto y el Temerario.
¿Y el resto de sus rivales? Ferrari planea presentar un vehículo eléctrico en 2026 y Porsche, mientras tanto, cuenta, desde hace tiempo, con el Taycan y, ahora, con el Macan. Desde Stuttgart también llegará el sustituto eléctrico para el 718 Cayman y Boxster.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.